Yo estaba inscrita en Trnd.es, en la que hay productos de todo tipo: desde sugus, pasando por chocolates Kinder o gel Sanex, entre otros muchos. Aún, no he tenido ocasión de probar ninguno, aunque sí estoy esperando que aprueben mi candidatura para uno. Pero además de esta media red social, media página publicitaria, he encontrado otra mucho más interesante, porque son productos exclusivamente femeninos.
Se trata de Bopki, un proyecto que ya funciona en Alemania desde el pasado mes de junio y que permite probar productos de Wrigley, Procter&Gamble, Microsoft, L´Oreal o Lenor, entre otras marcas. Además de inscribirse, el requisito que piden estas páginas es la franqueza a la hora de dar tu opinión: "No eres una vendedora, Si de verdad no te gusta el producto en prueba, comuníocanos tu crítica sincera y todas las propuestas de mejora en tu evaluación". No es casualidad, que esta comunidad se dirija específicamente a nosotras y es que, somos las responsables del 80% del gasto y el 91% de las decisiones de compra en todo el mundo (ahí queda eso).
La primera campaña disponible en nuestro país, y en la que me he inscrito sin dudarlo, es un lote de productos para el cabello de la marca John Frieda. Si aceptan mi candidatura recibiré un serum, un champú, un acondicionador y una mascarilla fortalecedora. Además, para mis amigas, conocidas, familiares o compañeras de trabajo tendré 60 muestras del serum y 30 folletos con información del producto, así como un cuestionario para 'freirlas' a preguntas ;). Espero ansiosa que me manden todo esto, para dar mi opinión en Bopki y, por supuesto, hablaros de estos productos en Lastrend. Y vosotros, ¿os animáis con esto del marketing participativo? ¿Hay alguna a la que no le guste probar un producto gratis?
Sitio original: Bopki.com