lunes, 1 de septiembre de 2014

Cuidado con los caramelos

Antes de empezar el post de hoy, me gustaría disculparme por la ausencia de la semana pasada. Razones laborales impidieron que pudiera pasar demasiado tiempo delante del pc/móvil. Pero ahora que la cosa ya se ha normalizado, Lastrend vuelve a la carga y lo hace con un vídeo que pretende concienciar sobre lo fácil que es que los más pequeños caigan en malas manos. Aunque se trata de un vídeo antiguo (hace algo más de un año), sigue corriendo por las redes sociales. Lo vemos.



Creo que lo impactante del vídeo de Unicef es su sencillez. Con un mensaje más que claro, nos invita a mantenernos alerta. Sin caer en el sensacionalismo, ni en la exageración, ni en el morbo, nos avisa de que debemos estar atentos a los peligros que rodean a los más pequeños. Creo que concienciación y educación en este caso son básicos. Sin embargo, no sólo creo que haya que educar y concienciar a los padres para que estén alerta, sino que, como en otras muchas cosas (violaciones, por ejemplo) hay que establecer las bases desde pequeños para concienciar y educar en lo que está mal y evitar los abusos (del tipo que sean: sexuales, mobbing...) desde el primer momento.

¿Y vosotr@s que pensáis? No dudéis en dejar vuestros comentarios y si os ha gustado el artículo, compartidlo. Feliz semana.

Template by:

Free Blog Templates