lunes, 28 de julio de 2014

Defender la maternidad y la no maternidad

Mil perdones por el retraso de hoy. Como ya son horas un poco tardías, hoy trataré de ser breve. Los que me leéis desde el principio tendréis más o menos claro el posicionamiento de este blog: la decisión de cada uno a decidir lo que es mejor para si y los suyos. Ya en varias ocasiones, en el perfil de Facebook y Twitter de Lastrend he dejado claro que no estoy ni a favor ni en contra del aborto. 

Mi intención con el post de hoy no es:
-entrar en política
-ni defender ni atacar a la protagonista del vídeo, la socialista Patricia Hernández, que destaca por crear la polémica.
-juzgar a nadie.

Sí es mi intención con este vídeo (que cuelgo entero con la respuesta de Gallardón, ya que el que yo vi sólo tenía la intervención de Hernández) mostrar mi acuerdo con las afirmaciones que se realizan en el mismo. En especial con que "ninguna mujer es menos mujer por no ser madre" y con que la reforma llevada a cabo por el PP y por Gallardón impide que las mujeres decidamos por nosotras mismas.



Yo soy madre, trabajadora hasta hace poco, y tengo varias amigas con hijos que se han visto obligadas, a veces sin poder permitírselo económicamente a pedir la reducción de jornada porque los horarios son totalmente incompatibles con cuidar a un hijo. Y no todo el mundo, por no decir casi nadie tal y como están las cosas se puede permitir pagar una guardería durante todo el día o a una canguro. Con suerte, habrá algún familiar que se pueda quedar con el pequeño. En el peor casi todos los miembros se podrán quedar con él. ¿Por qué? Porque no tienen trabajo.

Cada vez más familias se encuentran en situaciones muy complicadas, cuesta darle de comer a los hijos, cuesta vestirlos, cuesta comprarle libros y eso contando con que el niño esté sano. ¿Qué pasa si aún encima el niño nos necesita las 24 horas? Se han recortado las ayudas a familias con miembros dependientes. Vamos la situación perfecta para traer niños a este mundo.

Y aún así se ha establecido la nueva ley del aborto. Una ley que te obliga a tener hijos quieras o no, puedas o no. Yo no estoy ni a favor ni en contra del aborto. Estoy a favor de que se nos permita decidir, de que cada mujer, cada madre, cada padre, cada familia decida si está en condiciones sociales, económicas, mentales de traer a un niño a este mundo. Estoy a favor de que si ese feto no está sano se pueda valorar si si nace se le puedan dar condiciones dignas y dedicarnos a él como se merece. Estoy a favor del respeto y del derecho a decidir. Estoy a favor de que se ayude a las familias en las que hay menores, a favor de la conciliación laboral, a favor de los permisos de maternidad prolongados (un año mínimo), a favor de la reducción de jornada sin reducción de sueldo como sucede en los países nórdicos. En definitiva, estoy a favor de que se legisle para dar a las mujeres y a los niños unas condiciones dignas que creo, hoy en día, están desapareciendo.

Template by:

Free Blog Templates