viernes, 24 de diciembre de 2010

De cenas, moda y campanadas

Y ya es el día. 24 de diciembre. Nochebuena. A partir de hoy y hasta el día 7 de enero, Lastrend se toma un descanso navideño, para volver con energías renovadas. Y como despedida, os dejo unos pequeños consejos para sobrevivir a las cenas y fiestas que nos quedan por delanate, empezando por la de hoy y la comida de mañana, días en los que el caos se apodera de las casas. Después de decir con quién vas a pasar estas fechas, que si con tu familia, con la familia de tu pareja, un día en cada sitio, en tu casa... y tras decorar todo de la mejor manera posible, toca prepararse. Si la cena es en casa de otros, sólo tendrás que elegir qué te vas a poner y mentalizarte para sobrevivir a esa cena. Si las recepciones navideñas son en tu casa, no sólo tendrás que escoger el modelo qué te vas a poner, sino los platos que vas a servir, cómo ser el/la mejor/a anfitrión/a y además, cómo tener un poco de tiempo para ti.


El día 24 no es festivo, por lo que todos, o casi todos, tenemos que cumplir con nuestras obligaciones laborales, lo que supone emprender una carrera contra reloj, si la cena va a ser en tu casa. Es por ello, que lo mejor es dejar escogidos los platos que se van a preparar el día anterior. Pero si no has podido, siempre puedes recurrir a recetas sencillas. La tendencia en la cocina par este año, el ya tradicional marisco, de primer plato; ternera asada o besugo de segundo y de postre, turrones y mazapanes. Cosas sencillas y que no resulten pesadas para los comensales. Este año, también se impone la cocina light, por eso de mantener la línea en estas fechas en las que los dulces se imponen sobre cualquier otro alimento.


Una vez que ya tienes decicido el menú, cuando llegues a casa después de trabajar sólo necesitas un poco de organización. Lo primero es preparar los platos y dejar que se vayan haciendo. El fuego lento es el mejor aliado, mientras te arreglas. En caso de que tengas a mano a alguien, tu familia o tu pareja, haz que colaboren: que vigilen un poco la comida y pongan la mesa y ultimen la decoración. Si sigues los consejos que hemos dado en nuestro anterior reportaje, debería de ser algo sencillo y rápido. Mientras los demás hacen su trabajo, tu puedes tomarte un rato para ti mism@. No vamos a decirte que te des un baño relajante, ya sabemos que no hay tiempo. Pero sí que puedes estirar un poco más la ducha y la operación maquillaje, para lucir perfect@.

Si la premisa anterior no se cumple en tu caso y tienes la suerte -o la desgracia- de tener que ir de invitad@ a otra casa, lo único que tienes que hacer es arreglarte. ¿Y cómo has de vestirte? Sea como sea, las cenas siempre son en familia, ya la celebres en tu domicilio, en el de tus padres o tus suegros. Es por ello que el estilo para esta noche debe ser sencillo y discreto. Aún más sencillo y discreto que para una cena de empresa. Nada de taconazos, ni escotes de vértigo, ni faldas que tapan lo básico. Eso mejor lo dejamos para salir de juerga en fin de año. Para esta cena, mejor faldas a la rodilla, tejidos opacos y, si queremos un toque de sofisticación, algo de brillo.

La cena ya está lista, estáis radiantes y reunidos con vuestros familiares. Ahora toca poner buena cara, hacer oídos sordos a comentarios que no nos gustan y tratar de disfrutar lo máximo posible. En caso de que ya no aguantes más, siempre puedes sufrir "una pequeña indisposición", porque ya se sabe que tanta comida no siempre sienta bien y, además, hay que hacer hueco para el día siguiente. Y es que el día 25 toca más de lo mismo, con la excepción de que salvo pequeños platos, la comida no hay que prepararla ya que se suele recalentar la que sobró el día anterior. En cuanto a la ropa, el mismo estilo pero teniendo en cuenta que la ropa de día debe tener colores aún más discretos. Pero para Fin de Año, olvida todo esto. Reúnete con quién más te apetezca, celebra una buena fiesta y disfruta todo lo que puedas. Desde Lastrend lo haremos. Y como hasta el día 7 de enero no nos vemos, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo a tod@s. Gracias por haberme seguido a lo largo de este año :D.

Template by:

Free Blog Templates