lunes, 13 de diciembre de 2010

Ecología en tu ropa interior

Se acercan las Navidades y con ellas los regalos. A much@s nos encantan que nos regalen ropa interior, asi que hoy me gustaría acercaros a unas marcas de lencería cuyas prendas no son sólo estupendas, sino también ecológicas. Es el caso de la empresa Eco-Boudoir que, hace ya un par de años, lanzó una campaña bajo el slogan ¿Si no sabes lo que llevan tus bragas, deberías usarlas?. Y es que esta empresa se convirtió, de esta forma, en la avanzadilla de lo que se ha denominado lencería bío: ropa interior elaborada con algodón tratado sin pesticidas ni fertilizantes o con fibra de bambú o madera y coloreadas con tintes respetuosos con el medio ambiente. Porque, según los datos aportados por esta compañía, para fabricar algo tan pequeño como unas bragas se requieren unos 1.800 millones de euros en pesticidas para el cultivo del algodón, se necesitan 20.000 litros de agua para su tratamiento y se desprenden 18 kg de CO2.


Ya hace tiempo que las grandes pasarelas de la moda apuestan por la moda ecológica, con tejidos orgánicos y comprometidos con el comercio justo y en 2006, Greenpeace ponía en marcha una campaña denominada moda sin tóxicos en la que dieciseis diseñadores españoles diseñaban prenda con este tipo de tejidos. Mango o Camper fueron dos de las cadenas de ropa que se unieron a esta iniciativa. Incluso existe una etiqueta internacional, Made in green, con la que se garantiza que el producto ha sido fabricado en centro de producción que respetan el medioambiente. Eco-Boudoir ha llevado esta experiencia ahora a la ropa interior, mostrando los niveles de contaminación que produce la fabricación de la lencería.

Pero Eco-Boudoir no es la única empresa que se dedica a fabricar ropa interior ecológica. Promostyle, Enamore, Gossypium o la empresa Occidente son otros de los fabricantes de ropa interior que se han unido a esta tendencia. De Occidente, cabe destacar que fabrica lencería con bodardos de encaje, leggins y pijamas de colores suaves y con botones hechos de madera reciclada. Las prendas son fabricadas en Túnez por una empresa familiar. Otra empresa que destaca en este ámbito es GreenKnickers (personalmente, me chiflan) quienes venden sus productos por internet. Esta compañía inglesa, formada por dos amigas, produce ropa interior 100% orgánica. Destaca entre sus productos, unas bragas que cambian de color con el aumento de la temperatura corporal. Además, se puede observar el impacto del calentamiento global sobre un mapa de la tierra dibujado en la prenda. La ropa interior de GreenKnickers, cuyos precios varian de los 15 hasta los 50 euros, aproximadamente, también se fabrican en su versión masculina.



Y es que las empresas de lencería ecológica no se han olvidado de su público masculino, porque ellos también pueden estar atractivos y ser ecológicos. Uno de los primeros en crear este tipo de prenda para hombres fue Calvin Klein que comercializa Calvin Klein Naturals, confecciones clásicas, fabricadas con algodón 100% natural y orgánico y que, al tiempo, aportaba la mayor comodidad. Otras cadenas como Giulio presentan también calzoncillos ecológicos, pero no se quedan sólo en los materiales anteriormente citados, sino que, además, experimentan con otros como la fibra de leche. Asi que ya sabéis, regalos originales y ecológicos para quedar estupendamente.

Template by:

Free Blog Templates