martes, 25 de mayo de 2010

Timo... Un auténtico timo

Se han descojonado de nosotros durante seis años. Viajes en el tiempo, escotillas, iniciativas, humo negro, osos polares en una isla tropical... ¿Os empieza a sonar esto de algo? Sí, os estoy hablando de Perdidos y de su apoteósico final. No voy a entrar en muchos detalles por si alguien no lo ha visto aún, pero sí me gustaría contaros mi experiencia viendo los capítulos finales de esta serie. Para ello, me voy a remontar a hace un tiempo. Cuando se empezó a emitir Perdidos la comencé a ver y, lo cierto, es que me pareció una serie original. Asi fue como seguí con la segunda y tercera temporadas. Y aquí ya me empecé a mosquear. El final de la tercera temporada (aviso toca spoiler) cuando están Jack y Kate hablando y él le dice a ella que tienen que volver y ella le dice que no, que ya los rescataron me llegó al alma. Recuerdo haber pensado: "ah, los rescataron, pues bien rescatados están. No vuelvo a ver una temporada de esta serie. Tanto rollo para esto". Y así fue. No vi ni la cuarta, ni la quinta temporada cuando las emitieron, a pesar de que mucha gente me decía que estaban muy bien.


Sin embargo, he de reconocer que cuando estoy en el ordenador necesito tener cosas para ver, aunque sea para escuchar de fondo. Y en un momento en el que no había nada que ver, me volví a enganchar a Perdidos. La cuarta entrega me gustó, la quinta no tanto y en la sexta a cada capítulo la que andaba más perdida era yo. Y ayer echaron los dos últimos capítulos. Muchas expectación, maratón en Cuatro, estreno simultáneo con Estados Unidos, grupos de gente que se querían reunir una vez terminada la emisión... Todo estupendo. ¡JA! Como hasta por la tarde no los podía ver traté de no leer nada en la prensa, pero era imposible ya que todas las páginas de internet estaban llenas de titulares sobre la decepción que había supuesto el final de la serie.



Y me lo esperaba. Era obvio. Creo que muchas otras personas, al igual que yo, nos imaginábamos lo que estaba pasando, pero no nos lo queríamos creer. No podía ser que tanto rollo para ese final, para no explicar nada y para dejarnos cómo estábamos, sólo que más cabreados, indignados y con ganas de partirles la cabeza (que total para lo que la usan bien pueden prescindir de ella) a los guionistas de Perdidos que, no me cabe la menor duda, han sido quienes mejor se lo pasaron ayer. Porque mientras todos estábamos pendientes de la tele/internet, ellos seguro que se estaban descojonando mientras pensaban: "jejeje, lo que nos hemos aprovechado de estos lerdos que esperan un buen final y que han caído en nuestra trampa durante seis años". Yo, al menos, me siento timada. Y todo sea que no saquen alguna nueva explicación en una secuela o precuela, que estos son capaces de todo. Y vosotros, ¿qué pensáis del final de Perdidos? Seguro que a algun@ os ha gustado, ¿o no?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.. a ver es una gran cagada que no hayan contado nada de la isla... pero pensandolo friamente al menos la parte de los personajes la terminaron bien.. k podrian haberla liado ya del todo

aunk es imperdonable que no hayan explicado absolutamente nada! xk lo mas importante de perdidos era la historria de la isla!

http://www.facebook.com/group.php?gid=121720334529002&v=info

Anónimo dijo...

¿Qué puedo decir de la serie “Lost- Perdidos”? Seré directo, tan directo como la serie.
Creo sinceramente que los guionistas han perdido el rumbo mental con tanto campo magnético. Creo que han sido devorados por su propia creación (el que anda con un cojo si al año no cojea, renquea) y esto es lo que les ha pasado.
La serie en sus inicios prometía, tenía muy buenas maneras, parecía un producto fresco, algo inusual dentro de esta retahíla de series cortadas por el mismo patrón, pero no, todo ha quedado en agua de borrajas visto el capítulo final.
El final no tiene ni pies ni cabeza. El final es como el humo negro que ha envuelto toda la serie y ha ocultado el resplandor de la luz que emanaba de sus orígenes.
Yo me siento estafado, y me siento así por creer que al final todo iba a tener una explicación coherente, pero ingenuo de mí por pensar que el caos tiene una razón de ser.
Lo peor ha sido el tiempo perdido-lost, pero en fin, era bonito hasta que llegó el final, fue bonito mientras duró.
Luis Lucas Trapaza (facebook)
PD. Como la vida misma…

Who dijo...

¿Podrías hacer un esquema de las principales incógnitas que han quedado sin resolver para ti?

Para mí está todo bastante claro...

Lastrend dijo...

Estimado Who,

para mi gusto y más allá de que la isla represente la redención, el bien y el mal y el camino para que los personajes hallen la redención, los guionistas no explican ni qué hace un oso polar en la isla, ni una estatua, ni el faro, ni porque son ellos precisamente los elegidos y no otros, ni porque unos pueden salir de la isla y otros no... Y hay más cosas. Ahora, si nos limitamos a los mensajes maniqueistas y redentores de la serie y los personajes, sí, lo han explicado todo. Por cierto, para decir que estaban todos muertos (algo que muchos ya nos imaginabamos desde hacía ya un par de temporadas) no hace falta estar seis años dando vueltas y jugando con chorradas espacio-temporales (ah, otra de las cosas que no han quedado claras).

VIDEOBOX42 dijo...

necesariamente tiene q explicar la isla? no puede ser la isla de lost, eso mismo la isla de lost, no otra cosa que ya se ha invetnado o dixo, tipo purgatorio corazon de la tierra, etc. Lost tenia q acabar asi, calentandonos la cabeza como siempre ha hecho tras cada capitulo. Ya lo dijo la madre de Jacob, cada respuesta que te de a 1 pregunta te surgiran mas preguntas

Who dijo...

un oso polar en la isla,

En la isla Hidra sabemos que había jaulas para osos. La iniciativa Dharma se dedicaba a realizar experimentos zoológicos, entre otras muchas cosas.


ni una estatua, ni el faro,

Ni el templo ni la "piscina" que aparece en el capítulo final.

La isla debió ser colonizada inicialmente por alguna civilización antigua (presuntamente los egipcios) que descubrieron sus propiedades mágicas y dejaron un guardián (a la saga de los cuales pertenece Jacob) para que la protegiera de los hombres que intentarían exprimir sus cualidades o incluso destruirla.

Realmente no hace falta saber quién construyó la estatua o el faro, sabemos que Jacob vivía en la estatua y utilizaba el faro para ver más allá de la isla, ¿qué más necesitamos?



ni porque son ellos precisamente los elegidos y no otros,

Jacob dice en el 15 de la 6ª que los eligió a ellos por llevar una vida solitaria. En la cueva, además, hay numerosos nombres tachados, lo que indica que no solo los eligió a ellos, sino a muchos más seres humanos.


ni porque unos pueden salir de la isla y otros no...

No entiendo muy bien.

Sabemos que la isla tiene propiedades electromagnéticas que la hacen difícil de detectar y dificultan la entrada y salida de ella. De todos modos, todo aquel con un buen conocimiento de física (Daniel Faraday o su madre) o que conozca bien la isla (Ben, Jacob) puede acceder o salir de ella sin problema.



Por cierto, para decir que estaban todos muertos (algo que muchos ya nos imaginabamos desde hacía ya un par de temporadas)

No estuvieron muertos las 6 temporadas. La realidad alternativa de la 6ª (la que empieza con ellos en el avión de nuevo) los personajes están en el purgatorio, un lugar intemporal (como dice Christian en los últimos minutos de la serie) al que todos llegan más tarde o temprano (todos morimos algún día!).

Charlie murió antes, Jack después, a Hugo ni siquiera lo vemos morir en pantalla, pero todos acaban ahí reunidos, muertos, a punto de entrar en "el Cielo" o lo que sea esa luz final.

Todo lo vivido en la isla es COMPLETAMENTE REAL, lo vivieron los personajes. Tan solo aparecen muertos en la realidad alternativa de la 6ª temporada.


jugando con chorradas espacio-temporales (ah, otra de las cosas que no han quedado claras).

Las propiedades electromagnéticas o mágicas de la isla "explicarían eso". Realmente es casi un auto de fe: en Harry Potter lo llaman magia, en Star Wars lo llaman la fuerza.







Si realmente estás interesada en estos temas te recomiendo que visites la Lostpedia (busca en Google), dónde encontrarás incógnitas y respuestas y debates sobre estos y muchos otros temas.¡Un saludo!

Who dijo...

Sea como sea, es verdad que algunas cosas nunca fueron explicadas (los "poderes" de Walt, la resistencia al electromagnetismo de Desmond, cómo puede ser que no existiendo ya la Iniciativa Dharma caiga un paracaídas con comida en la estación La Perla, etc.). De todos modos, estos pequeños detalles no interrumpen para nada la trama y se pueden considerar más bien 'bloopers' o desajustes de guión que algo realmente intolerable.


Buenas noches, ¡ahora sí!

pernicar dijo...

Creo que servidor y un señor de Soria somos los únicos que no han visto la serie, pero visto lo visto, y oído lo oído, dudo que en un capítulo final, por largo que sea aclaren tantas incógnitas como parece que hay.

Lo que está claro es una cosa, a gente sin demasiado que hacer en esta vida, Lost a llenado ese vacío en sus tristes existencias. Hacíendoles creer que son seres especiales por entender lo enrevesado y tomando como maná y dogma de fe cualquier chorrada que salga de la cabeza de guionistas por muy incongruente que parezca.
Enhorabuena, lo reconozco, sois especiales (pero no como vosotros creéis, pensad mal y acertaréis).

Pero claro... para entender las cosas, el resto de los mortales tienen la Lostpedia como dice Who para aclararnos todo.
Qué? Tener que mirar una web para entender todo lo que queda por entender?
Claro, y comprar y leer el libro, ir a ver la película, comprar las tazas y algún que otro poster, no?
Si te tienes que apoyar en fuentes externas para que una obra quede bien explicada... es que algo se ha hecho mal.
Ah, no, que es marketing... ilusos...

Who, cómprate una vida. Eso sí, cómprasela a los guionistas de Lost. Que seguro te hacen descuento.

Saludos desde el mundo real.

Lastrend dijo...

Estimado Pernicar,

le puedo asegurar que tengo muchas cosas que hacer en mi vida y, seguramente, Who también, pero en algo hay que perder el tiempo de vez en cuando, que no todo va a ser hablar de temas trascendentales. No es ser ni más ni menos especiales, sino tener una afición. Hay gente que se vuelve loca con Star Wars, otros con Star Trek y otros haciendo postres o arreglando coches y, en este caso, muchos que se entretienen tratando de desentrañar los misterios de Perdidos. Pero en una cosa estoy de acuerdo, en que si hay que recurrir a fuentes externas para conseguir una explicación es que algo se ha hecho mal. Y aquí, estimado Who, me gustaría responderte a ti también y decirte que sí, que tus explicaciones son lógicas y que si me parase a pensar un poco llegaría a las mismas conclusiones, pero llámame vaga o llámame poco profunda, pero cuando veo una serie/película lo hago para entretenerme y me gusta que me den las cosas masticadas y, si puede ser, regurgitadas tb. Y como dice Pernicar, una vez terminada la serie tal y como ha terminado lo único que queda es el marketing. Por cuerto y ya para terminar, ya sé que no todos los personajes murieron al tiempo, pero ya en la cuarta temporada se empieza a intuir que algunos están muertos y otros lo estarán en breve hasta llegar al cuarto capítulo de la sexta temporada donde ya empiezas a pensar que van a acabar la serie como la acabaron. Será de tanto ver Se ha escrito un crimen, en mis tiempos de niña, que me resulta fácil descrifrar los finales de series hechas por guionistas que saben cómo empezar las cosas y no como acabarlas.
Saludos a tod@s y gracias por establecer este debate en Lastrend. Espero seguir contando con vosotros :D

Who dijo...

A Pernicar:

Todo el material que aparece en la Lostpedia está recopilado por seguidores de la serie que no se inventan las cosas, sino que las extraen de la misma. No hace falta apoyarte en la Lostpedia para nada si tienes suficiente coco y memoria como para acordarte de los 100 y pico capítulos de Lost.

La serie se explica por si misma, tan solo remitía a la dueña del blog y a otros lectores a una fuente con más información que la que seguramente yo pueda proporcionaros (por ser mucho más cómodo que remitiros directamente a TODA la serie).

Eternal Outsider dijo...

Yo no he leído la Lostpedia ni tampoco me he obsesionado buscando información sobre Lost, y sin embargo sé las mismas cosas que contestó Who. En serio, con qué vieron la serie? Con las manos en vez de con los ojos? Si no prestaron atención, no culpen a otros de que ustedes no hayan podido detectar esas cosas.

Con respecto a lo del paracaídas con comida, a mí se me ocurre que puede haber sido obra de Widmore...

Eternal Outsider dijo...

Ah, y si no les gusta pensar o no tienen tiempo para hacerlo, para qué perder tiempo mirando Lost? Para eso hay muchas otras series en las que no hay que pensar ni recordar nada.

Saludos.

Anónimo dijo...

@pernicar:
Sí, soy (o fui) bstante seguidor de Lost y al igual que Eternal Outsider no necesité revisar ninguna fuente externa para entender lo que estaba mas que claro. Por otra parte tengo que admitir que mi vida puede que sea una verdadera miseria por perder el tiempo mirando Lost, pero es una mejoría con respecto a lo que solía hacer antes: trollear por foros para hablar de lo que no entiendo e insultar gente que seguramente es un poco mas felíz que yo. Por suerte dejé de hacerlo, era sinceramente despreciable. Y gracias por recordármelo ;)
Abel.

Template by:

Free Blog Templates