miércoles, 17 de marzo de 2010

Humor para concienciar

Siguiendo mi rutina matinal en el trabajo, acabo de hacer un repaso a las webs que miro todos los días y he encontrado un vídeo que me gustaría compartir con todas vosotras, porque aborda un problema que puede afectar a cualquier mujer. Se trata de un anuncio realizado por la compañía Ogilvy para concienciar a todas las mujeres de la importancia de hacerse una exploración para detectar a tiempo un posible cáncer de mama. Este no es, ni mucho menos, el único anuncio que trata de que la población femenina sea más consciente de este problema, pero sí que me ha gustado especialmente porque huye de sentimentalismos y dramatismos. Es más, demuestra que con un poco de sentido del humor, pero sin caer en la vulgaridad, se puede hacer un anuncio que llegue a todo el mundo. Aquí os lo dejo, para que me digáis si a vosotras también os gusta. Ole, por esta compañía de publicidad (que por cierto, es la misma que hace los anuncios de Dove) que siempre muestra la figura femenina con gran respeto.




Vía: No puedo creer.

martes, 16 de marzo de 2010

Básicos para la primavera


Parece que llega el buen tiempo. Este domingo, la primavera se instalará para quedarse. O eso esperamos. Y para celebrarlo ¿qué mejor que irse de compras? Hay prendas básicas para esta nueva etapa y hoy os acercaré a ellas por si os apetece daros unas vueltas por las tiendas de vuestra ciudad. Los expertos en moda recomiendan sandalias de plataforma y tacón, a ser posible de colores ácidos o con estampados 'animales'. Otra prenda básica son los buzos o monos, con la parte de abajo larga o corta, lisos o estampados. Los vaqueros desgastados son otra de la prenda estrella de la temporada, aunque estos nunca pasan de moda y se pueden combinar con todo tipo de camisetas, tops o camisas -las vaqueras vuelven a estar de máxima actualidad-.


Los minivestidos de flores con chaquetas cortas o toreras y los vestidos en tonos beigues serán de lo más práctico para los primeros días de calor. Y, aunque no sea muy práctico, para esta primavera se lleva el cuero en chaquetas, faldas y pantalones. En cuanto a los complementos y el maquillaje, nada mejor que brazaletes grandes, de toque étnico. Y para completar nuestro look, una base mate, con un toque de colorete rosado o coral, pestañas delineadas, sombras verdes, azules, turquesa o rosa y labios en tonos fuertes marcarán esta primavera.


Y para la noche, no olvidéis un vestido de cóctel negro con unas sandalias de tacón y maquillaje con labios rojo. Serás la estrella de la noche. Eso sí, antes de irte de compras procura vaciar el armario, deshazte de las prendas viejas o que no uses y anota las prendas básicas que ya tienes. Así podrás hacer una compra racional, ya que en estos tiempos que estamos no tenemos el bolsillo para despilfarrar. Que tengáis una buena compra y compartirla con nosotras.

Vía Terra.

lunes, 15 de marzo de 2010

Publicidad molesta y sexista para todos

La publicidad me aburre. Estoy cansada de ver anuncios sin sentido, que no se entienden y que no hacen más que reproducir estereotipos. Durante años, las mujeres han sido representadas en la publicidad como meros objetos de deseo o amas de casa. Hasta que nos hartamos y pusimos el grito en el cielo. De unos años a esta parte, se nos estereotipa, pero menos. Porque ahora se hace lo que tanto criticamos pero con los hombres. Y me explico. Hay anuncios de productos para hombres que me ponen de los nervios: el de Axe es uno de ellos, pero por el hecho de que a las mujeres no hace quedar como idiotas. No, no vamos a caer rendidas ante un cenutrio porque use ese desodorante. Lo mismo pasa con el resto de anuncios de colonias, pero no son tan ofensivos. Pero más me molesta el de una determinada marca de cerveza (que no pienso citar para no darles publicidad), por el hecho de que deja a los hombres a la altura del betún. Y sí, habrá muchos que sean así, pero por mucho que digamos las mujeres cuando estamos enfadadas, no todos los hombres son iguales.



No a todos les gustan las cosas grandes, no todos se mueren de gusto ante una televisión de tamaño XXL, ni todos babean ante unos pechos del tamaño de melones. Ni, a dios gracia, todos son unos descerebrados. Aunque esto es lo que den a entender estos anuncios de cerveza, estereotipando a todo el género masculino. Y yo me pregunto ¿es que no se pueden hacer anuncios sin caer en generalizaciones? ¿Hay que hacer que la gente -en este caso los hombres- parezca idiota? Me gustaría ver, alguna vez, un anuncio en el que cada género se represente de forma realista, sin caer en tópicos y, sobre todo, sin que den vergüenza ajena. ¿Vosotr@s conocéis alguno?

viernes, 12 de marzo de 2010

La superación nunca fue más bella

Hay muchos nombres de mujer que pasan desapercibidos a pesar de sus logros y de sus grandes historias. Pueden haber hecho mucho por otras mujeres, o ser un referente para otras personas, pero si su nombre no sale en los medios de comunicación o su historia no se plasma en el cine o la televisión no existen o no se conocen lo suficiente. Es el caso de la modelo y escritora Waris Dirie que estos días es noticia porque se ha estrenado la película Flor del desierto, basada en el libro en el que cuenta su historia, que no sólo es conmovedora, sino que sirve de ejemplo de superación, fuerza y valor. Es por ello, que hoy quiero hacerme eco y homenajear a esta mujer somalí, que se convirtió en la primera mujer que habló públicamente de la ablación en una revista. Y lo hizo basándose en su experiencia personal.


A la edad de cinco años, Dirie fue sometida a la mutilación genital femenina. Sin clítoris, sin labios mayores y con un pequeño agujero sólo para orinar y menstruar, sufriendo dolores e infecciones. Este fue el infierno por el que pasó esta mujer y por el que, por desgracia, todavía siguen pasando muchas en varios países. Tras haber pasado por esto, a los trece años, la escritora, modelo y actriz, fue entregada a un hombre mucho mayor en un matrimonio arreglado, algo a lo que se opuso y se fugó, huyendo a través del desierto a Mogadisco. En 1981, Dirie se trasladó a Londres para vivir con su tío, entonces embajador de Somalia, pero cuando su tío se tuvo que volver a su país natal, a esta mujer no le quedó más remedio que vagar por las calles de Londres en busca de trabajo. Hasta que la suerte le sonrió y su vida dio un giro. Cuando trabajaba de limpiadora en un McDonald´s fue descubierta por el fotógrafo Terence Donovan que la fotografió, con la entonces desconocida Naomi Campbell. Poco después se convertiría en la primera mujer negra que aparecería en la portada de Vogue en Europa. Desde entonces, ha trabajado para Chanel, L´Oreal, Revlon, Versace, Cartier, Levi´s y un largo etc. Además, es embajadora de la ONU a favor de los derechos de las mujeres y los niños en África y tiene una Fundación para ayudarlos.


Dirie plasmó estas experiencias en el libro La flor del desierto (2003), que ahora ha sido adaptado al cine por la norteamericana Sherry Hormann, y que se estrena hoy en España. La presentación de la cinta tuvo lugar este miércoles y a ella acudió Dirie, mostrándose natural y, sobre todo, fuerte. Para acabar este post, me quedo con una frase que la modelo dijo durante la presentación de su película (que sin veré y os comentaré qué tal y espero que si vosotras la véis me digáis que os ha parecido): "Decidí que quería otra vida, estoy aquí hoy y es fantástico. No sé que voy a hacer mañana, pero este problema es fácil arreglarlo entre mujeres, entre nosotras nos entendemos. Sé lo que quiero y lucho por ello, paz y amor".



Entrevista a Waris Dirie: Gentiuno.

--------------ACTUALIZACIÓN-------------

Tenía pensado ir hoy a ver la película, pero mirando la cartelera he visto que no se estrena en Galicia. Una auténtica lástima. Que se vengan quejando ahora de que la gente se descarga las películas.

jueves, 11 de marzo de 2010

Cuida tus pies


Desde el inicio de mi andadura en Lastrend, creo que ha quedado claro que una de mis prendas favoritas son los zapatos, si son de tacón mejor. Aunque normalmente uso tenis, cuando salgo y me arreglo me encanta lucir este tipo de calzado. El problema es que a lo largo de la noche, por muy cómodos que sean los zapatos, me acaban doliendo los pies. Y es que seamos sinceras, por mucho que nos guste usar tacones, estos son malos para la salud, ya que modifican los puntos de apoyo naturales del cuerpo, pueden provocar problemas de inestabilidad en el tobillo y dolor en la parte posterior de la pierna y aumenta el riesgo de lordosis (una anormal curvatura de la espina dorsal).


Y todo esto nos lleva al tema del que quería hablaros hoy. Conscientes de los problemas que ocasionan los tacones, una empresa de Elche y el Instituto de Biomecánica de Valencia han desarrollado un nuevo zapato inteligente que aporta más comodidad y que, entre otros aspectos, cuenta con un tacón que amortigua el impacto y ayuda a impulsar el siguiente paso. Además, la suela está formada por cinco piezas de silicona que adapta el zapato al pie. Este nuevo producto, que lleva el nombre de Sxoe, ha sido presentado en la Micam Shoe Event de Milán y será comercializado a unos 100 euros. La verdad es que con las ventajas que presenta -y si tienen un bien diseño y buena calidad de materiales- no me parecen demasiado caros. Todo sea por poder pasar una noche completa de pie y bailando y llegar a casa sin dolor de pies. A vosotras ¿qué os parece? ¿los comprariáis?

Vía: 20 minutos.
Sitio original: Sxoe.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Más de lo mismo... y ya cansa

El pasado 18 de febrero en este mismo blog, hablaba de las declaraciones que la Iglesia hacía al hilo de las denuncias contra el clero por abusos a menores. Pues hoy se me vuelven a poner los pelos de punta por dos temas: el primero, las declaraciones del hermano mayor del Papa Ratzinger y, por otro, debido a la nueva campaña contra el aborto que ha sacado esta santa inquisición, perdón, quería decir institución. Para empezar, resulta que el hermano del Papa, Georg Ratzinger, de 86 años, dirigía un coro de niños, algunos de los cuales sufrieron abusos. Pues Ratzinger el mayor dice que no sabía nada del tema. En una entrevista concedida al periódico Passauer Neue Press, el religioso insistió en que nunca había estado informado de los delitos de abusos sexuales cometidos en el internado del coro. "El problema de los abusos nunca fue abordado y nunca se habló de este tipo de asuntos", afirmó.


Claro, es que nadie se espera que los curas se callen esas cosas. Todo el mundo espera que vaya un religioso a decirle: "oiga, mire, que he abusado de los niños del coro". No toquemos las narices. Hay denuncias en medio mundo por este tema y este hombre no se entera. ¿Qué vive en un universo paralelo? Pero si esto ya es grave, más lo son otras declaraciones hechas por Georg Ratzinger en la entrevista en la que afirma que acostumbra infligir duros castigos corporales a los alumnos y admitió que muchos niños le habían contado, durante las giras que realizaba el coro, los malos tratos que recibían, pero que nunca le habían sugerido que era necesario hacer algo en contra. "Si hubiera sabido de la violencia exagerada con la que actuaba, hubiera dicho algo. Pido perdón a las víctimas". ¿Hace falta que yo diga algo más o a todos se nos está pasando lo mismo por la cabeza?



Y luego tienen las santas (y nunca mejor dicho y perdón por la expresión malsonante) pelotas de exigir a las mujeres que no aborten y presentar campañas como la del lince o la que hicieron pública ayer, bajo el lema "¡Es mi vida!... Está en tus manos". También estaba en su mano el evitar abusos y el no maltratar a aquellos niños. Una vez más, sólo siento vergüenza e indignación ante estas declaraciones. Pena que sólo nosotros y no ellos seamos quienes tienen estos sentimientos. Pero claro, "acusar a la Iglesia sólo por los casos de pederastia, falsea la realidad", Vaticano dixit.

Noticia original: La Voz de Galicia.

martes, 9 de marzo de 2010

Las faldas no son sólo para mujeres...


O eso siguen pensando los modistos. Desde que Miguel Bosé se vistiera años ha con falda, han sido muchos los diseñadores que ha incorporado esta prenda a sus colecciones masculinas. Y esta tendencia parece que no ha muerto. Sí, ya sé que este es un blog para mujeres, pero ¿qué me decís de regalarle una falda a vuestro chico? En mi caso, lo más probable es que me la tirara a la cabeza, pero nunca se sabe. A lo mejor, tenéis un novio o un amigo atrevido. Y eso es lo que parecen pensar las cadenas de moda, por que las faldas para chicos son la prenda estrella para esta primavera-verano.


Prada es uno de los diseñadores que ha creado una colección masculina basada en estas prendas. H&M es otra de las firmas que ha incluido las faldas masculinas en su catálogo. Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier o Vivienne Westwood han sido otros de los diseñadores empeñados en vestir a los hombres con esta prenda, hasta ahora, casi exclusivamente femenina. ¿Y cuál es el estilo que se lleva? Pues de todo: faldas escocesas, con pliegues, militares, largas, a la altura de la rodilla. El único límite es el que se ponga el propio hombre.


Yo, por el momento, no veo a ningún español llevando falda. Creo que eso, aún se lo van a dejar a los escoceses con sus kilt. Eso sí, creo que el día que vea a uno, lo felicitaré por echarle valor. Y vosotras ¿qué pensáis? ¿os imagináis a vuestras parejas, padres o amigos con falda? Y vosotros, ¿os animarías a llevar una?

Vía: Trendencias.

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