martes, 9 de marzo de 2010

Las faldas no son sólo para mujeres...


O eso siguen pensando los modistos. Desde que Miguel Bosé se vistiera años ha con falda, han sido muchos los diseñadores que ha incorporado esta prenda a sus colecciones masculinas. Y esta tendencia parece que no ha muerto. Sí, ya sé que este es un blog para mujeres, pero ¿qué me decís de regalarle una falda a vuestro chico? En mi caso, lo más probable es que me la tirara a la cabeza, pero nunca se sabe. A lo mejor, tenéis un novio o un amigo atrevido. Y eso es lo que parecen pensar las cadenas de moda, por que las faldas para chicos son la prenda estrella para esta primavera-verano.


Prada es uno de los diseñadores que ha creado una colección masculina basada en estas prendas. H&M es otra de las firmas que ha incluido las faldas masculinas en su catálogo. Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier o Vivienne Westwood han sido otros de los diseñadores empeñados en vestir a los hombres con esta prenda, hasta ahora, casi exclusivamente femenina. ¿Y cuál es el estilo que se lleva? Pues de todo: faldas escocesas, con pliegues, militares, largas, a la altura de la rodilla. El único límite es el que se ponga el propio hombre.


Yo, por el momento, no veo a ningún español llevando falda. Creo que eso, aún se lo van a dejar a los escoceses con sus kilt. Eso sí, creo que el día que vea a uno, lo felicitaré por echarle valor. Y vosotras ¿qué pensáis? ¿os imagináis a vuestras parejas, padres o amigos con falda? Y vosotros, ¿os animarías a llevar una?

Vía: Trendencias.

1 comentarios:

The Gentleman Loser dijo...

A ver, lo de la falda para hombres, en sí, no tiene nada de malo (hasta puede llegar a ser terriblemente práctico), el problema es que los modistos no se han preocupado por integrar la prenda en la sociedad, y hoy por hoy las faldas para hombres son un cliché para ambiguos (como Bosé) o directamente para homosexuales raros. Quizá algún día conquistemos la falda para todo el espectro de la sociedad masculina como en su día las mujeres conquistaron los pantalones, y lo que me pregunto es: ¿ese día las mujeres pondrán el grito en el cielo?

Template by:

Free Blog Templates