jueves, 18 de febrero de 2010

Con la iglesia seguimos topando

Pues eso, con la iglesia hemos topado. Y me da lo mismo que sean católicos, que protestantes, que islámicos... Son todos exactamente lo mismo. Y con esto no quiero atacar la religión. Cada uno puede tener las creencias que quiera, siempre y cuando no le falte el respeto a los demás. Pero cada día que leo una noticia relacionada con este estamento, se me ponen los pelos como escarpias. Y ya no sólo porque ataquen el derecho fundamental de las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo, sino también en el tema de los abusos a menores.


La última perla que he leído ha sido la siguiente: Después de que el propio Papa Ratzinger tachara los abusos del clero a menores como de "crímenes infames" (lo siento, no me vale que simplemente los condenen, sino que tienen que evitarlos como sea), el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha tratado de quitarle hierro al asunto aseverando que "la naturaleza es debil, frágil y tiende al pecado". Parece que de casta le viene al galgo, porque este señor (por llamarlo algo) no es, nada más, ni nada menos, que el sobrino de Rouco Varela (no digo más). Y para más inri, Carrasco Rouco añadió que "es muy difícil pensar que, entre cientos y miles de personas, nunca pase esto".


Vergüenza debería darles. Claro que luego se quejan de que los curas que abusan de menores "deslucen" la imagen de la iglesia. No, señores no, no sólo ellos dejan a la iglesia al descubierto. Campañas como la lanzada el 16 de marzo de 2009, en la que se afirmaba que se protegía más a los linces que a los no nacidos o declaraciones como las realizadas por el redactor jefe de Alfa y Omega -la publicación del Arzobispado de Madrid-, Ricardo Benjumea, en la que afirmaba que "cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal" muestran que la iglesia no avanza con la sociedad y que se queda obsoleta. Y es que claro, para la iglesia, es peor el aborto que los abusos a menores, como se puede leer en esta noticia y las declaraciones que os dejo a continuación en el video.



Pero como decía al principio, no sólo hay que arremeter contra la iglesia católica. Esta mañana, también se ha detenido al imán de Cartagena, al que se buscaba por presuntos abusos a menores de la comunidad islámica de la localidad. En fin... lo dicho, cada vez que veo una noticia relacionada con el estamento religioso me convenzco más de que la fe y las creencias en Dios, Alá o como lo quieran llamar, van en cada uno y no en los que se denominan a si mismos "siervos del Señor".

Y ya para rematarlo, un vídeo de la cadena Intereconomía (donde sino) en el que explican porque el uso del condón no es apto para los africanos. Como se suele decir, qué Dios nos coja confesados.



-----------ACTUALIZACIÓN---------------

Y si no llegaba con todo lo expresado ayer, hoy me encuentro esta noticia: "Un clérigo ugandés ha exhibido imágenes de pornografía gay en su iglesia ante unos 300 fieles con el objetivo de que el proyecto de ley que castiga los actos homosexuales en Uganda gane apoyo entre la población". Definitivamente, nos estamos volviendo todos locos.

Vía: 20 minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como se suele decir con la iglesia hemos topado

The Gentleman Loser dijo...

Es curioso cómo si juntas todas las cosas buenas que hace la Iglesia Católica no hacen ni media noticia, sin embargo de cada asunto negativo (que tienen un buen puñado) se hacen mil titulares. Lo malo de la jerarquía eclesiástica es que, de los obispos para arriba, todo es una casa de putas, y con una panda de subnormales a las riendas de una religión...
Otra frase que se suele decir mucho (y viene al pelo): "pagan siempre justos por pecadores"

Template by:

Free Blog Templates