viernes, 2 de julio de 2010

Violación + embarazo - aborto = decisión divina

Tenía pensado cerrar esta semana con un tema divertido, pero a la vista de estas declaraciones no puedo más que decir: hija de p... (y me váis a perdonar el insulto) !!! Pero es que después de aguantar todos los comentarios de miembros eclesiásticos sobre el aborto, sólo me faltaba que una fanática estadounidense que, por lo visto, es candidata al senado por el estado de Nevada, llamada Sharron Angle haya afirmado que la palabara aborto "no está en su vocabulario" , porque "dios tiene un propósito divino para todos y cada uno de los embarazos que hay en el mundo, incluidos los que son provocados por violaciones". ¿He de decir algo más? ¿Qué le pasa a las políticas nortamericanas? Entre la Palin y ésta ya está el cupo de locas-religiosas-fanáticas cubierto. Y antes de que suelte alguna burrada más, dejo de escribir a la espera de vuestras opiniones.

Vía Salon.com (en inglés).

3 comentarios:

Berta dijo...

Pues a mí me parece que fanático es el que insulta a quien discrepa de su opinión, como acabas de hacer tú. Y más en este caso, donde está en juego la vida de la persona más indefensa del mundo. Es tan complejo determinar cuándo podemos considerar que un embrión, un feto, un no-nato, puede considerarse un ser humano, que es difícil determinar cuándo se convierte en un sujeto de derecho propio, independientemente de lo que le haya ocurrido a su madre o a su padre. Cuando es un ser humano no importa que los padres se hayan echado atrás y ya no lo quieran, que no se hayan dado cuenta, que hayan tenido un accidente con los anticonceptivos o que un hijo de puta haya violado a una mujer. Si dentro de esa mujer hay un ser humano, tiene derecho a vivir y no tiene culpa del comportamiento del cabrón de su padre. Y es una putada para su madre, pero no puede disponer de otra vida como no puede disponer de la de sus hijos una vez nacidos.

Y como es tan complejo determinar cuándo se puede considerar que aparece un ser humano, hay quien defiende que en el momento mismo de la concepción, dejan de existir dos células para convertirse en otro ser humano distinto y por tanto, un sujeto de derecho que como los demás, debe ser protegido y respetado.

Por favor, no insultes a quien defiende la vida. Eso no ayuda a llegar a acuerdos ni aporta nada al debate más que desacrédito para quien lo hace.

Lastrend dijo...

Estimada Berta,

primero darte las gracias por tu crítica. Tienes razón con lo de que al insultar pierdo parte de fuerza en mi opinión, pero es que hay declaraciones que me llegan al alma y me hacen perder los estribos.

en segundo lugar, hacerte una aclaración. Yo ni defiendo ni condeno el aborto. Lo que defiendo es la capacidad de cada uno (en este caso, más concretamente cada una) de hacer con su cuerpo lo que quiera, ya que no todos tenemos ni las mismas creencias, ni los mismos valores morales, ni las mismas condiciones socioeconómicas. Y lo que condeno, es a la gente que pretende imponernos que tenemos que hacer lo que ellos quieren.

Si tú o cualquier otra persona está en contra del aborto, me parece bien, siempre que no intente imponerse a los demás. Lo mismo me pasa al contrario. Creo que las personas han de ser libres para decidir.

Por último, pedir disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas, en ningún momento he querido criticar a quien como tu dices defiende la vida, sino a aquellos que no piensan en còmo una determinada situación puede afectar a la persona que la padece.

Un saludo

Berta dijo...

Hola Lastrend,

Me alegro de la rectificación en el tono, porque así se puede hablar con comodidad.

En segundo lugar, creo que se parte de un debate viciado si se pretende dar a cada una la capacidad de decidir partiendo de la premisa de que es muy libre de hacer con su cuerpo lo que quiera.

No es que no esté de acuerdo con eso. Lo estoy. Pero no estoy de acuerdo con que el argumento sea válido en este caso. Una mujer embarazada no es una mujer con su cuerpo, sino una mujer con otra vida distinta en su seno, y sobre esa segunda vida no está tan claro que pueda decidir y por eso hay debate.

A nadie en su sano juicio se le ocurre pensar que una mujer pueda abortar libremente con casi nueve meses de embarazo, y a nadie se le ocurre calificar al bebé como parte del cuerpo de la madre. Por lo tanto, existe un momento en que la madre deja de ser el único ser (y por tanto el único sujeto de derecho) y pasa a haber una vida idenpendiente dentro de ella.

Considerando por lo tanto que existe una vida independiente que hay que proteger, es labor de todos llegar a consensos sobre lo que se puede y lo que no se puede hacer, y no puede ser decisión única de la madre.

En este caso, y aunque no te posicionas sobre el aborto, me interesan una cuestión: ¿acaso la vida que está en el seno de una mujer es menos vida o tiene menos derechos por ser fruto de una violación? Si es un ser humano, ¿no merece los mismos derechos que los demás independientemente de lo brutal o salvaje que haya sido su padre biológico?

¿Qué tiene de fanático defender la vida de un ser humano?

Nuevamente, gracias por el cambio de tono.

Template by:

Free Blog Templates