miércoles, 18 de agosto de 2010

Renovado el programa de ayudas para emprendedoras


Hace un tiempo, hablábamos en Lastrend sobre el reto que supone para las mujeres la actividad empredendora y sobre las posibles medidas que el Gobierno puede tomar para fomentar esta actividad, así como de diferentes ayudas a las que las emprendedoras pueden acceder. A este hilo, una de nuestras lectoras apuntaba que no entendía que se llevaran a cabo este tipo de actuaciones, ya que consideraba que se entiende mal el término de igualdad. Según nuestra estimada Berta, "igualdad no es hacer las mismas cosas, sino tener las mismas oportunidades". Sin embargo -y al menos en España, que es la realidad que me toca vivir- por el momento las mujeres seguimos sin tener las mismas oportunidades que los hombres, por lo que las ayudas a futuras empresarias siguen siendo necesarias. Es por ello, que desde Lastrend aplaudimos que el Ministerio de Igualdad con el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio hayan renovado por tercer año el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres y por el que, el pasado año, más de 2.700 españolas crearon su propia empresa. El presupuesto destinado para este proyecto en el año 2010 asciende a 2,2 millones de euros, de los que la mitad proceden del Fondo Social Europeo, un 25% de las Cámaras de Comercio y el otro 25% por el Ministerio de Igualdad. Una buena medida que esperemos sirva para impulsar un poco más la cultura emprendedora de nuestro país.

Vía Emprendedores.

martes, 17 de agosto de 2010

Mochilas de 'Dora' por una buena causa


Ya estamos de vuelta. Después de unas fantásticas vacaciones toca volver al tajo y, por supuesto, a acercaros temas de actualidad en Lastrend. Y para empezar de forma suave, hoy traigo una noticia que combina famos@s, dibujos animados y una causa benéfica. Quién tenga niños en casa -ya sean hijos, primos, sobrinos o hermanos- conocerán más que de sobra a esa muñeca tan simpática llamada Dora, la exploradora, quien va siempre acompañada de una mochila parlante. Pues basándose en este personaje de dibujos, famosos como Shakira, Eva Longoria o Matthew McConaughey han diseñado mochilas escolares que serán subastadas en internet para recaudar fondos para programas educativos. Esta iniciativa viene de la mano de Beyond the backpack, del canal Nickleodeon y tiene por objetivo aprovechar la celebración del décimo cumpleaños de la serie para recaudar fondos a favor de las obras benéficas de la asociación Children´s Defense Fund. Además de la subasta por internet, la organización ha reservado una cantidad limitada de mochilas para ser subastadas en ervado una cantidad limitada de las mochilas para ser subastadas en Canadá, México, España, Reino Unido, Holanda, Grecia, Israel, Australia y Nueva Zelanda, donde el dinero obtenido se dedicará a proyectos educacionales de cada uno de esos países.

Vía La Voz.

viernes, 23 de julio de 2010

Cerrado por vacaciones



Bueno, llega el viernes y, aunque aún me quedan algunas cosillas por cerrar, se puede decir que ya estoy de vacaciones. Es por ello que, hasta el próximo 17 de agosto, Lastrend se toma un respiro. Pero antes, quiero dar las gracias a todos los que desde que nació este blog en enero habéis estado ahí día tras día, comentando, sugiriendo y apoyándome. Sin vosotros esto no hubiera sido posible y, lo cierto, es que este pequeño espacio que comparto cada día con vosotros me ha dado bastantes satisfaciones. Volveré con las pilas cargadas, para traeros más temas relacionados con las mujeres y nuestra sociedad, y espero seguir contando con vuestra participación y colaboración. Un abrazo enorme y qué disfrutéis del verano. Nos vemos a mediados de agosto :D.

jueves, 22 de julio de 2010

Avances contra el VIH

El Sida mata diariamente a 6.000 personas en África, más que cualquier guerra, hambruna o inundación y esta enfermedad afecta, sobre todo, a jóvenes y mujeres. Para tratar de reducir el riesgo de contagio, los científicos sudafricanos Salim y Quarraisha Abdool Karim, de la Universidad de KwaZulu-Natal, en Durban, han puesto a prueba un gel fabricado a partir del fármaco tenofovir, de Gilead Sciences Inc, que se usa como antirretroviral contra el VIH en mujeres. Los científicos han llevado a cabo un estudio en el que participaron 889 mujeres. El resultado fue una reducción de las infecciones de VIH en un 39% en este grupo de féminas de 18 a 40 años, que no eran portadoras del virus al iniciarse el experimento. Después de 30 meses de aplicación, se contagiaron 98 de las participantes: 60 entre las que tomaron un placebo y 38% entre las que usaron el gel con tenofovir en una concentración del 1%.


Las participantes tuvieron que aplicarse una primera dosis del gel entre las doce horas previas a la relación sexual y, una segunda dosis lo más rápido posible después del sexo y dentro de las siguientes doce horas. Además, a todas las mujeres que participaron en el programa de investigación se les facilitaron preservativos así como una serie de consejos y advertencias sobre enfermedades de transmisión sexual. Una vez al mes se les hacía el test del VIH mediante los que se detectó "una incidencia del VIH de un 39% menor en el grupo que usaba tenofovir". Sin embargo, parece que los efectos de este gel se van reduciendo con el tiempo, algo que preocupa a los investigadores. Parece que todavía queda mucho por hacer, sobre todo en el campo de la prevención e información, porque a pesar de todo, un total de 98 mujeres se contagiaron durante el estudio, y eso es bastante preocupante.

Vía El País.

martes, 20 de julio de 2010

Compras en Privalia

Nunca me ha gustado despilfarrar dinero en ropa ni zapatos, aunque como muchos sabéis, si seguís este blog, éstos últimos son un vicio para mi. Es por ello, que trato de echar mano de descuentos, lefties y outlets ya sean físicos o a través de la red, como es el caso de Privalia. Hace ya un tiempo que me inscribí en esta página donde tienen productos de marca a muy buenos precios. Hasta ahora no me había animado a comprar nada, pero las sandalias que véis más abajo robaron mi corazoncito. Se trata de unas sandalias de la marca Are you ready?. Su precio original era de cerca de 40 euros y las he comprado por 16 euros, más ocho de gastos de envio. Una ganga, vamos (aunque he de decir, que en vez de comprarlas yo, me las han regalado. Gracias, nene ;) ).


El proceso de compra es muy sencillo: te registras, eliges el producto que quieras y realizas el pago o bien con tarjeta o bien a través de paypal. Para mi, comprar a través de esta web tiene la ventaja, como decía antes, de encontrar cosas de marca a la mitad de precio, pero tiene dos inconveniente: por un lado los gastos de envio (8 euros me parece un poco caro) y, por otro, que la entrega es un poco lenta (pueden tardar hasta un mes, ya que Privalia hace de intermediario y tiene que esperar a que el fabricante original mande el producto). Aún así, tienen una gran variedad de productos, marcas y un más que interesante fan shop con pre-aperturas en facebook. Asi que si queréis cazar gangas, os recomiendo que os registréis, eso sí, armaos de paciencia para esperar los pedidos que por lo que leo en Facebook, yo he tenido mucha suerte.

lunes, 19 de julio de 2010

Publicidad molesta y sexista para todos III

Ya hemos hablado en Lastrend de campañas de publicidad sexistas que denigran tanto a hombres como a mujeres. De esta vez, no sé si es que en Rusia hace mucho frío, si es que viven en la época de las cavernas o es que esta compañía de aviones no ofrece demasiado buen servicio y es por eso que tiene que recurrir a manidos tópicos y a la venta de carne para que la gente vuele con ellos. No lo tengo muy claro. Lo único que sé es que este es el anuncio más denigrante que he visto en mucho tiempo (y eso que los de Axe por ejemplo, se llevan la palma). En fin, poco me resta por decir. El vídeo habla por sí sólo. A ver que os parece. Buen lunes para tod@s.



Vïa Diario del viajero.

viernes, 16 de julio de 2010

Las katiuskas más fashion



Creo que la última vez que usé katiuskas fue cuando era pequeña. De hecho, siempre he asociado este tipo de calzado a los críos. Sin embargo, desde hace un par de años se han puesto muy de moda. Las hay de todos los colores y estampados y he visto algunas que claman al cielo. Pero como hay gustos para todos, pues ea, cada uno a su bola. Pero ya sabemos que esto de la moda es un no parar, con avances y novedades casi cada día. Y Pirelli parece querer ponerse a la cabeza de la innovación en el mundo de las katiuskas, y es que la compañía italiana ha anunciado que pondrán a la venta para el otoño unas katiuskas con tacón. Sí, lo que habéis oido. Lo cierto es que el diseño no es feo, aunque siguen sin convencerme. El calzado se puede adquirir en tres colores: negro, amarillo y azul, mientras que la suela está inspirada en los neumáticos de la marca italiana por lo que la adherencia perfecta a cualquier superficie mojada está garantizada. En cuanto al precio, pues que os voy a contar... económicas, económicas no es que sean: 220 eurazos. En fin... Si alguna se da el capricho que cuente qué tal resistencia y adherencia tienen. Yo, por el momento, me quedo con mis playeros todo-terreno. Feliz fin de semana a tod@s.

Vía Compradicción.

Template by:

Free Blog Templates