lunes, 19 de julio de 2010

Publicidad molesta y sexista para todos III

Ya hemos hablado en Lastrend de campañas de publicidad sexistas que denigran tanto a hombres como a mujeres. De esta vez, no sé si es que en Rusia hace mucho frío, si es que viven en la época de las cavernas o es que esta compañía de aviones no ofrece demasiado buen servicio y es por eso que tiene que recurrir a manidos tópicos y a la venta de carne para que la gente vuele con ellos. No lo tengo muy claro. Lo único que sé es que este es el anuncio más denigrante que he visto en mucho tiempo (y eso que los de Axe por ejemplo, se llevan la palma). En fin, poco me resta por decir. El vídeo habla por sí sólo. A ver que os parece. Buen lunes para tod@s.



Vïa Diario del viajero.

3 comentarios:

The Gentleman Loser dijo...

Jooder!! y en mi época había que joderse con los de Fa (claro que luego ponían "Ay qué calor", y eso hoy día es impensable...)

Paco dijo...

Por hacer de abogado del diablo, las muchachas del anuncio son modelos y como tales, han dedicado sus esfuerzos a tener unos cuerpos esculturales para utilizarlos en publicidad, desfiles y promociones varias, tal y como hacen en este anuncio. De igual forma que una enfermera estudia la carrera de enfermería y su conocimiento es su valor, las modelos esculpen su cuerpo, y ese cuerpo es su valor profesional. ¿Por qué utilizar ese valor que tanto esfuerzo les ha costado conseguir supone una denigración de las mujeres? ¿No son las mujeres, como todas las personas, cuerpo e intelecto? ¿Por qué solo vale una parte? Desde el punto de vista de la compañía aérea, quiere transmitirse el mensaje de que resulta agradable viajar con sus aviones, y creo que lo consiguen.

Lastrend dijo...

Estimado Paco,

es cierto que estas jóvenes son modelos y tienen todo el derecho a lucir sus cuerpos esculturales. Lo malo de esto es que hay una línea muy fina entre que estas chicas hagan su trabajo a ser tratadas como meros trozos de carne que, a mi humilde parecer, es lo que se hace en este anuncio. Por otra parte, si la compañía aérea quiere mostrar lo agradable que es volar con ellos, que muestren su cómodo interior, sus prestaciones y el maravilloso servicio de azafatas que tienen, pero con sus uniformes.

Gracias por tu opinión y saludos

Template by:

Free Blog Templates