
De hecho, estoy cansada de ver revistas para mujeres y revistas para hombres. ¿Qué pasa? ¿Qué un hombre no puede leer la Cosmopolitan o una mujer la FHM? Vale que tengamos nuestras diferencias, pero esta separación de géneros me aburre. Y ahora, por si fuera poco, esta segregación, contra la que queremos luchar (mucho pregonar que los niños pueden jugar con barbies y las niñas al fútbol, pero luego seguimos en la época de las cavernas) llega ahora a la televisión. Y no de la mano de una cadena privada como puede ser Cosmopolitan (es lógico que si tienen una publicación femenina extiendan sus contenidos a la televisión), sino de una cadena generalista, Antena 3.

Y todo este rollo, viene a colación por este estupendo artículo que he leído en Vaya Tele. El titular reza lo siguiente: "Antena 3 prepara un canal sólo para hombres". (he de aclarar que para la TDT). El autor del artículo, Victor Deumal, llega a las mismas conclusiones que he expuesto en los post sobre Publicidad sexista I y II. Es decir, que con este tipo de productos televisivos estamos muy lejos de llegar a la paridad que tanto promulgamos, que no a todos los hombres les gusta lo mismo y que esas cosas de hombre no nos puedan gustar a las mujeres, porque sinceramente, yo disfruto tanto o más que cualquier hombre viendo un partido de fútbol, bebiéndome una buena cerveza fría o viendo una película de ciencia ficción, por poner sólo unos ejemplos. Y seguro que vosotras también. Pero si os gusta alguna de las series, programas o películas que van a poner en este nuevo canal os fastidiais. ¿Porqué? Porque es sólo para hombres. Ole las narices de los señores directivos de Antena 3. Pero contra esto nadie protesta...
Artículo original: Vaya Tele.