viernes, 4 de julio de 2014

Comprar sin gastar un duro

El pasado 21 de junio en el perfil de Lastrend en Twitter me aparecía este tuit "Quieres llevarte un producto GRATIS!!!! Mira como . Como soy una persona curiosa accedí al enlace y lo que me encontré me pareció novedoso y muy interesante, una idea que aprovecha el poder de esta red social para conectar con sus seguidores y hacerles partícipes de su proyecto. Se trata de lo siguiente: el pago por reuit. Y os preguntaréis, ¿y eso qué viene siendo? Pues resulta que esta tienda online se ha dado cuenta de "la gran ayuda que nos hacen los seguidores de la marca" al promocionar sus productos. Como reza en su blog: "cada día somos más y cada día estamos más agradecidos a ellos; por esto empezamos a buscar una forma justa de agradecer esta promoción desinteresada y pensamos que sería bueno facilitarles la compra en nuestra tienda, pero ¿cómo? Pues lo teníamos delante de nosotros mismos y no lo veíamos. ¿Qué tal si colaboramos juntos? Tú promocionas la marca y nosotros te facilitamos la compra acumulando puntos x RT". Y así ha sido como he conseguido este fantástico conjunto de bolso, cartera, pulsera y pendientes. Os explico un poco más en profundidad.


El proceso es el siguiente. La tienda publicó en Twitter varios tuits que comenzaban con #PagaconRT. Sus seguidores sólo teníamos que retuitear esos mensajes. Al final del día, ellos comprobaban quiénes habían retuiteado. La promoción, por llamarlo de alguna forma, finalizó el 30 de junio y en esa fecha los seguidores (tres hemos sido los afortunados) que más de esos tuits hubieran compartido en sus perfiles tenían derecho a escoger el producto que quisieran de la web de Origginalshop. Además, por registrarse en la tienda online tenían 10 retuits de regalo. ¿Fantástico, no? Y sencillo.  He de decir que fue una sorpresa ser una de las agraciadas, aunque (no sé si se me escapó alguno) traté de retuitear todos los #PagaconRT porque, a decir verdad, soy una fanática de los bolsos, qué se le va a hacer (y porqué no tienen zapatos que sino...).

 La iniciativa me pareció curiosa no sólo desde el punto de vista de consumidor, sino también porque coincidió que estaba realizando el curso de Community Manager y analizando las tendencias en las redes sociales y lo cierto es que, a nivel de creación de comunidad y de fidelización de usuarios, me parece original, interesante y una iniciativa con bastante futuro que, creo, se irá extendiendo. A parte de eso ¡me encantan los productos de Origginal!. Hay de todo, desde pulseras y pendientes de lo más elegantes (no hay más que ver los que he escogido), hasta foulares y bolsos más informales, de estilo hippie.


En Origginalshop podemos acceder a varias colecciones (divididas por colores), productos artesanos, especiales y una sección de Outlet. Hay bastante variedad de productos aunque, como decía, he echado de menos una pequeña selección de calzado (aunque sean sandalias planitas y básicas para verano, por ejemplo) y la calidad de los mismos es considerable, sobre todo en lo que a los bolsos y carteras se refiere. Según se puede leer en su web sus "fuentes de inspiración son grandes marcas ya conocidas como Desigual, Flamenco, Custo Barcelona que apuestan por una moda diferente y colorida y que tienen como clientas a gente positiva y optimista" pero a precios más asequibles. Y lo cierto es que no es especialmente cara. El conjunto que escogí yo y que pertenece a la zona de outlet tenía un precio real de 32 euros.
 

Y es que la filosofía de Origginal se basa, según ellos mismos cuentan en ser creativos. "Solamente siendo creativo se puede conseguir el éxito, y la mejor forma de ser creativo es tener libertad para serlo. Si se falla no importa, como dice el dicho Cualquiera que no esté cometiendo errores es que no está intentándolo lo suficiente. Esta es nuestra meta para con nuestros clientes; impregnarles de este espíritu de libertad, alegría, seguridad y felicidad para su día a día. Así intentamos plasmarlo en nuestras colecciones y productos". Entre otros de sus valores se encuentra la escucha, por lo que están muy pendientes de lo que sus seguidores demandan y dicen de ellos en las redes sociales. Yo, lo cierto, es que sólo tengo elogios porque además, el pedido lo hice un martes y ayer, jueves, lo tenía en mi casa. Eficiencia 100%.


Y ya para terminar, sólo deciros que podéis seguir a Origginal en Facebook, Twitter, Pinterest y Google +. ¡Buen fin de semana!

lunes, 30 de junio de 2014

Ya tenemos ganadora del sorteo de la camiseta de Propósitos

¡Buenos días!. Espero que este lunes haya comenzado de fábula. El post de hoy es simplemente para anunciar el nombre de la ganadora de la camiseta de Propósitos que sorteábamos. El sorteo lo hemos realizado a través de la aplicación sortea2 para que no haya ni trampa ni cartón (abajo podéis ver la imagen con el nombre de las participantes y el resultado del sorteo).


¡Enhorabuena, Raquel Vázquez Fontela! Has resultado ser la afortunada. Para que te hagamos llegar la camiseta necesitamos que nos envies por Facebook un privado indicando tu dirección, número de teléfono y la talla de la camiseta. Eso sí, si en un plazo de 15 días no hemos recibido tus datos, pasaremos a la siguiente de la lista. Gracias a todas por participar y estad atentas porque habrá más sorpresas. ¡Un abrazo!

viernes, 27 de junio de 2014

Bailando con la pureza

La semana pasada leía en 20 minutos una noticia que me llamó mucho la atención. Es un poco antigua y quizás muchos de vosotr@s ya la habéis visto, pero quería acerme eco de la misma. Se trata del reportaje fotográfico que el sueco David Magnusson (1983) ha plasmado en su proyecto Purity (Pureza), publicado ahora en un libro por la editorial sueca Max Ström. En él, retrata a padres e hijas de los estados de Luisiana, Colorado y Arizona que han decidido participar en los llamados Purity Balls (bailes de la pureza).


Por lo visto, estos bailes  son un invento reciente creado por Randy y Lisa Wilson, un matrimonio de Colorado Springs (Colorado, EEUU) para sus cinco hijas en 1998. Se trata de una ceremonia colectiva de corte cristiano y es un compromiso de virginidad de las niñas o chicas protagonistas, que optan con fervor religioso por "una vida de pureza" hasta el día en que se unan en un matrimonio siempre "entregado, fiel y de por vida". Los padres juran defender la virginidad de las hijas en un discurso en el que declaran "ante Dios" que serán "la autoridad y la protección" de esa "pureza". Además, el padre promete no engañar a la madre de la muchacha y conservar pura el alma. Numerosos padres deslizan un anillo de pureza en el dedo de su hija o les ofrecen una pulsera de castidad. La joven puede entregar esta joya a su marido la noche de bodas.El ritual, con todo el boato de una boda, termina con un simbólico baile que recuerda al de unos novios recién casados.



Y yo, anodadada que me quedo. Ya conocía el tema de los anillos de la pureza. De hecho, en Padre de Familia hay un episodio fantástico en el se aborda con toda la ironía de la que hace gala esta serie. Pero de ahí a los bailes de la pureza... No sé, no me parece muy sano para el desarrollo emocional de estas niñas. Algunas son demasiado pequeñas. Pero claro, la cultura estadounidense en ese aspecto es bastante diferente al europeo. Allí es preferible que los niños estén en contacto con las armas que con temas sexuales. ¿No sería más sano enseñarles a tener relaciones sexuales sanas y con la correspondiente protección? ¿Y porqué sólo un baile de la pureza para chicas? ¿Qué pasa, que los hombres no tienen que mantenerse vírgenes para sus futuras esposas? Creo sinceramente que detrás de estas ceremonias se esconde un machismo enorme que no hace sino reproducir modelos sociales anticuados y que coartan la capacidad de decisión de la mujer.

 ¿Qué pensáis vosotr@s? ¿Qué os parecen estos bailes de la pureza?


lunes, 23 de junio de 2014

Un verano de segundas oportunidades

Si hay algo que apetece con la llegada del buen tiempo es salir, pasear, acudir a diferentes eventos. Al menos en Lastrend nos encanta. Lo malo es que no podemos estar a todo. Pero no os preocupéis porque este vuestro blogs tiene infiltrados que llegan a todos los lugares interesantes, como fue el evento organizado por la tienda de ropa coruñesa Serendipity el pasado sábado. Así que hasta allí fue la señorita María Cadórniga. ¿Y quién es María? Pues una buena amiga (y eso que empezó siendo mi jefa, asi que os imaginaréis lo increíble que es esta chica...), apasionada de la moda y que afronta nuevos retos. Ella no se lo esperaba cuando me contó que iba a ir a la presentación de la colección de verano de Serendipity y le pedí que nos hiciera de reportera. Su respuesta: "Acepto en reto". Asi que sin más dilación os dejo con el relato de María, nuestra firma invitada de hoy. ¡Gracias nena!


¿Qué se te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra serendipity? A mí, hasta hace poco, la película, Serendipity (John Cusack y Kate Beckinsale) en la que la casualidad puede cambiar la vida de los protagonistas, su forma de ver la vida, su presente y su futuro. Ahora también se me viene a la cabeza “un mundo de segundas oportunidades”, un mundo con dirección propia en la calle Fita, nº 4 en A Coruña, donde está  ubicada la tienda de ropa Serendipity.


El pasado sábado 21 de junio por la tarde acudí a la fiesta que celebraron en la tienda para dar la bienvenida al verano. La velada fue muy agradable, amenizada con música de la mano de la dj y blogger Lita Perlita. Pero no sólo hubo música y moda. La comida estuvo muy presente con picoteo dulce y salado y bebida fresquita. Una compañía estupenda y el rico olor de Delirio y sus velas marcaron el evento. 



Y por si esto no fuera suficiente, podías ponerte en manos de Julia Facal y sus brochas, mientras que para completar el look el Tocador de Ana podía hacer magia con tu pelo. Por supuesto, no faltó tiempo darse algún capricho para renovar armario.

En definitiva, os recomiendo hacer una visita a Serendipity, al menos un par de veces al mes porque las perchas cambian de inquilinos rápidamente con nuevas prendas actuales o vintage, para ir de fiesta o informal y de casualidad alguna pasará a ser la prenda fetiche de tu armario.

viernes, 20 de junio de 2014

"Cómo matar a una ninfa" o ¡qué vuelva Ada Levy ya!

Los que seguís el blog desde sus inicios y, sobre todo, los que me conocéis sabréis que me encanta leer. No distingo géneros ni le hago ascos a nada, aunque el género detectivesco y todo lo relacionado con asesinos en serie y lo que se esconde detrás de los mismos es de lo que más me tira. Es por eso que cuando acabo con un libro de este tipo, me queda cierto vacío y una extraña sensación de ¿y ahora qué leo? Y fue así como me topé con Clara Peñalver y su Cómo matar a una ninfa.

He de reconocer que con la literatura española tengo ciertos prejuicios y no me suele llamar demasiado, pero leyendo la reseña de esta novela me dije: venga, va, le damos el beneficio de la duda y ¡qué bien hice!. Os dejo primero la sipnosis y luego os doy mi opinión por si, ahora que viene el fin de semana, no tenéis ningún plan y os apetece leer una novela de lo mejor (al menos para mi, que ya sabemos que para gustos colores).


Ada Levy es una joven reportera que investiga el secuestro de una modelo de origen italiano. Todas las pistas apuntan a un peligroso psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas en pleno siglo XXI. Durante la investigación, Ada se verá inmersa en una turbulenta historia en la que se entretejen el amor, la muerte, la fantasía y la locura.

Los principales ingredientes que me llevaron a llevarme esta novela a casa fueron la trama, que se trataba de un personaje femenino y que estaba relacionado con la caza brujas, tema que siempre me ha interesado particularmente (la Historia de la Brujería de Caro Baroja y La brujería en Galicia forman parte de mi biblioteca, entre otros).  Pero nada me hacía presagiar lo que iba a encontrar en estas páginas. Primero, una historia que te atrapa desde el primer momento, no sólo por la trama en sí, sino por la calidad con la que está escrito: una narración ágil, que aún parándose en los detalles y descripciones no se hace nada pesado y con un lenguaje cuidado aunque cercano, para nada rimbombante o grandilocuente.



Segundo, los personajes. Ada Levy te seduce. Por un lado es una mujer fuerte, apasionada de las motos, capaz de enfrentarse a lo que se le ponga por delante y con una gran determinación. Por otro, una mujer sensible, con carencias afectivas que la llevan a embarcarse en relaciones tóxicas que no suelen acabar nada bien, no sólo con los hombres, sino también con las personas que la rodean. La amistad, el amor o la soledad son temas que están muy patentes en Cómo matar a una ninfa. Pero no sólo es Ada la que te lleva a las páginas de la novela. El resto de personajes son igual de atractivos con sus luces y sus sombras. No hay personajes buenos o malos y eso es de agradecer porque Peñalver refleja muy bien que todos tenemos nuestro lado oscuro y nuestros secretos.

No voy a desvelar nada más de este fabuloso libro, cuya segunda parte El juego de los cementerios verá la luz en septiembre. Y sí queréis más información sobre esta escritora sevillana, apasionada de las motos y afincada en Granada aquí os dejo su página de Facebook y una entrevista en la que habla de su novela. Y no os olvidéis de que Clara también ha publicado Sangre, su ópera prima y de la que os hablaré otro día. ¡Feliz fin de semana a tod@s!

martes, 17 de junio de 2014

7 Propósitos y un sorteo

Una de las cosas que más me gustaba cuando trabajaba en Novaxove.com era realizar entrevistas a jóvenes talentos: escritores, dibujantes, músicos, diseñadores... Es apasionante ver como Galicia está llena de gente joven con ganas de hacer cosas y dar a conocer su trabajo y, al mismo tiempo, es frustrante ver como hay muy pocas plataformas en las que puedan hacerlo. Es por ello, que me gustaría que Lastrend se convirtiera en un pequeño escaparate para que talentos por descubrir (no necesariamente tienen porqué ser gallegos) puedan presentar su labor. Sé que este blog es modesto y, por el momento no tiene muchos seguidores, pero los que tiene son de calidad y por algo se empieza.



 Asi que hoy, abrimos este escaparate y lo hacemos con Propósitos, una marca de camisetas serigrafiadas detrás de la que se esconde María Broz o como ella misma nos cuenta "una chica con muchas inquietudes :-)". "Soy licenciada en Bellas Artes -nos explica- y estudié el ciclo de Estilismo de Indumentaria. Si unes esas dos cosas, el resultado es que tengo (siempre he tenido) la necesidad de diseñar ropa creativa. Prendas especiales y únicas". Y para que nos cuente un poco más de su trabajo, desde Lastrend le hemos hecho una entrevista para que tod@s la conozcáis. Ah! Y al final de artículo hay sorpresa!!!!!!

¿Cómo nace Propósitos?
-La indumentaria es un lenguaje. Todos tenemos la necesidad de expresarnos.
El estado de ánimo de una persona depende de muchísimos factores, eso es evidente. Vivimos una época bastante loca y muchas veces nos desmotivamos. Pero los motivos para vivir feliz hay que buscarlos y la ropa, sin ánimo de caer en la superficialidad, ayuda mucho a sentirte mejor. Todos estamos más contentos y seguros de nosotros mismos si nos vemos guapos delante del espejo. Si la ropa que llevamos nos transmite algo bueno, entonces también nosotros transmitiremos lo mismo. 


¿De dónde salen estos propósitos?
-La colección 7PROPÓSITOS da pie a seguir haciendo más propósitos en un futuro. Esa es la intención. Estos siete que he diseñado para lanzar la marca, son solo agunos de los que tengo en mente. Pienso que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con alguno de ellos, porque al final, tod@ nos proponemos las mismas cosas, que son la más importantes y que nada tienen que ver con el sentido material de la vida.

 Parece que las camisetas con lemas están de moda, ¿a qué crees que se debe?
-A la necesidad de expresarnos y de autoayudarnos (en cierto modo). Muchas veces necesitamos que algo nos recuerde nuestras verdaderas metas. 

¿Cómo es el proceso de elaboración de tus camisetas?
-Las camisetas son serigrafiadas a partir de las ilustraciones que he dibujado. Dibujos de líneas sencillas y frases cortas porque sencillos (en esencia) son también los propósitos que nos planteamos en la vida.

¿Cómo ves el panorama actual de la moda? ¿Qué crees que hace falta para triunfar en este mundo?
-En esta industria, la exclusividad se paga muy cara. Por ese motivo, todo el mundo viste parecido.
Diseño prendas únicas y exclusivas (de hecho, es una colección muy limitada), pero a un precio muy adsequible. Además utilizo tejidos orgánicos porque creo firmemente en la sostenibilidad y la ética como aspectos inherentes en la conciencia ecológica de la firma.
Con respecto a lo de triunfar, vamos a hablar de trabajar en la moda. Me gusta más esa palabra. Hay que dedicarle horas, tener buenas ideas, viajar, ser empático con la gente, gran observador de tendencias (que no esclavo de la moda) y tener muuuuucha suerte.


Se pueden ver muestras de tu trabajo en Facebook, ¿qué papel crees que juegan hoy en día las redes sociales en el campo de la moda?
-Propósitos está en facebook y en twitter. Ahí podéis ver todas las camisetas y poneros en contacto conmigo, si así lo queréis.
@7propositos
 ¿La importancia de las redes sociales hoy en día? Prácticamente toda. ¿De dónde saco si no, 169 me gustas en la página de facebook en apenas un mes? ;-)

¿Cuáles son tus futuros proyectos?
-Me encantaría (ya estoy haciendo bocetos...) diseñar una colección de camisetas básicas para hombre y otra para niños. En un futuro dedicarme a más prendas; vestidos, chaquetas... Ya tengo algunas telas estampadas por mi, que están pidiendo a gritos convertirse en preciosos vestidos...;-)


Esperaremos ansiosos a que estos proyectos vean la luz, pero mientras...¿Quién quiere una camiseta de Propósitos totalmente gratis?!!! 

Para celebrar que Lastrend ha superado la barrera de los 100 seguidores en Facebook y con la inestimable colaboración de María, vamos a sortear una camiseta de Propósitos. 
Los pasos a seguir para participar son los siguientes:
-Tenéis que ser fans de Lastrend y Propósitos en Facebook.
-En el hilo creado para el concurso tendréis que dejar un "participo" y, si os apetece (esto es opcional) cuál sería el Propósito que os gustaría ver en una camiseta.

Tenéis de plazo para participar hasta el lunes 30 a las 12 horas, momento en que se cerrará el concurso. El nombre del ganador se dará a conocer a lo largo de ese mismo día. ¿A qué esperáis para participar?




 

viernes, 13 de junio de 2014

APADAN nos pide ayuda

Hoy viernes tenía pensado tratar otro tema distinto al que voy a abordar, pero es que me toca directamente y creo que necesitan todo nuestro apoyo.




Cada vez que escucho a alguien decir que se va a COMPRAR un perro me pongo de los nervios. Con la de perritos que hay para adoptar. Yo tengo una perrita que lleva conmigo casi siete años, Leia. Y es adoptada. Os cuento su caso.
Me encontraba yo, por aquel entonces, haciendo un curso del paque de Office y conocí a dos veterinarias. Había llegado a su clínica una cachorrita que una de sus clientas había encontrado en un contenedor, sí, como lo oís, algún desalmado había metido a la perrita en un contenedor. Por suerte la habían rescatado. El problema era que la persona que la recogió ya tenía otros dos perros (perrazos más bien) en su casa. Yo vivía sola y ya llevaba un tiempo barajando la idea de adoptar a un perro, así que la fui a ver y fue amor al primer lametazo. Me la llevé a mi casa y aquí sigue.
Fue muy curioso cuando me quedé embarazada porque todo el mundo me preguntaba qué iba a hacer con Leia y mi respuesta siempre era la misma, acostumbrarla a estar con el bebé y al bebé con ella. Hoy en día juegan los dos juntos, ella se acurruca a los pies de mi hijo para dormir la siesta y él, con aún no dos años ya la pasea. Os echo todo este rollo porque ayer, revisando Facebook, vi el siguiente llamamiento de la asociación de animales sin ánimo de lucro APADAN.

Nuevos refugiados
Este último mes ha sido muy duro en APADAN porque hemos recogido muchísimos perros de la calle. Además de Hop, han entrado otras catorce perritas, dos de ellas con cachorros, y aún así la lista de espera nunca acaba. Las adopciones están prácticamente paralizadas y apenas salen perros, así que si las cosas no cambian, no podremos seguir recogiendo perros porque el refugio tiene unos límites y en este momento lo hemos sobrepasado. Los voluntarios hacemos todo lo posible por encontrarles un hogar, haciéndoles fotos lo mejor que sabemos, contando sus historias, difundiendo a través de la web y de redes sociales, pero aún así, nunca es suficiente. Recibimos muchas llamadas y mensajes pidiendo ayuda, e incluso exigiendo que acojamos a más perros, pero ¿cómo vamos a hacerlo si no quedan huecos libres? Es por ello que necesitamos que compartáis con todos vuestros amigos o conocidos a los perros que tenemos en adopción, porque sólo entre todos podremos conseguir más casas para nuestros refugiados. Sabemos que muchos ya lo hacéis, pero tenemos que ser más, ¡tienen que llegar bien lejos! Y ahora sí, aquí os dejamos las fotos de Tasha, Kika, Mafalda, Nuez, Pica, Polen, Romeo y Tresa, algunos de los perros que entraron en las últimas semanas en el refugio. No están todos, pero os los iremos presentando en los próximos días... ¡vamos equipo, somos muchos para conseguirles un hogar!!

 
En casa de mi abuela siempre ha habido perros y los tres han salido de allí: Lester, Yuka y Brumi. La tercera llegó muerta de miedo. No salía del sofá, se escondía si te acercabas y todo de tantos palos que había llevado. A día de hoy, según entras, sale, mueve el rabo, te lame, corretea a tu alrededor, le dan largos paseos y juega con su pequeña dueña de cuatro años. En definitiva, es una perrita feliz.
Asique por favor, si estáis pensando en coger un perro ayudar a esta asociación: los cuidan, los miman y los atienden como si fueran suyos, pero necesitan hacer hueco para poder acoger a otros perritos que personas sin corazón apalean y abandonan. Eso sí, recordad que un perro no es un juguete: hay que pasearlo tres veces al día sin importar el tiempo que haga, alimentarlo, mimarlo, vacunarlo, educarlo y jugar con él para que sea feliz y equilibrado.

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