martes, 17 de junio de 2014

7 Propósitos y un sorteo

Una de las cosas que más me gustaba cuando trabajaba en Novaxove.com era realizar entrevistas a jóvenes talentos: escritores, dibujantes, músicos, diseñadores... Es apasionante ver como Galicia está llena de gente joven con ganas de hacer cosas y dar a conocer su trabajo y, al mismo tiempo, es frustrante ver como hay muy pocas plataformas en las que puedan hacerlo. Es por ello, que me gustaría que Lastrend se convirtiera en un pequeño escaparate para que talentos por descubrir (no necesariamente tienen porqué ser gallegos) puedan presentar su labor. Sé que este blog es modesto y, por el momento no tiene muchos seguidores, pero los que tiene son de calidad y por algo se empieza.



 Asi que hoy, abrimos este escaparate y lo hacemos con Propósitos, una marca de camisetas serigrafiadas detrás de la que se esconde María Broz o como ella misma nos cuenta "una chica con muchas inquietudes :-)". "Soy licenciada en Bellas Artes -nos explica- y estudié el ciclo de Estilismo de Indumentaria. Si unes esas dos cosas, el resultado es que tengo (siempre he tenido) la necesidad de diseñar ropa creativa. Prendas especiales y únicas". Y para que nos cuente un poco más de su trabajo, desde Lastrend le hemos hecho una entrevista para que tod@s la conozcáis. Ah! Y al final de artículo hay sorpresa!!!!!!

¿Cómo nace Propósitos?
-La indumentaria es un lenguaje. Todos tenemos la necesidad de expresarnos.
El estado de ánimo de una persona depende de muchísimos factores, eso es evidente. Vivimos una época bastante loca y muchas veces nos desmotivamos. Pero los motivos para vivir feliz hay que buscarlos y la ropa, sin ánimo de caer en la superficialidad, ayuda mucho a sentirte mejor. Todos estamos más contentos y seguros de nosotros mismos si nos vemos guapos delante del espejo. Si la ropa que llevamos nos transmite algo bueno, entonces también nosotros transmitiremos lo mismo. 


¿De dónde salen estos propósitos?
-La colección 7PROPÓSITOS da pie a seguir haciendo más propósitos en un futuro. Esa es la intención. Estos siete que he diseñado para lanzar la marca, son solo agunos de los que tengo en mente. Pienso que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con alguno de ellos, porque al final, tod@ nos proponemos las mismas cosas, que son la más importantes y que nada tienen que ver con el sentido material de la vida.

 Parece que las camisetas con lemas están de moda, ¿a qué crees que se debe?
-A la necesidad de expresarnos y de autoayudarnos (en cierto modo). Muchas veces necesitamos que algo nos recuerde nuestras verdaderas metas. 

¿Cómo es el proceso de elaboración de tus camisetas?
-Las camisetas son serigrafiadas a partir de las ilustraciones que he dibujado. Dibujos de líneas sencillas y frases cortas porque sencillos (en esencia) son también los propósitos que nos planteamos en la vida.

¿Cómo ves el panorama actual de la moda? ¿Qué crees que hace falta para triunfar en este mundo?
-En esta industria, la exclusividad se paga muy cara. Por ese motivo, todo el mundo viste parecido.
Diseño prendas únicas y exclusivas (de hecho, es una colección muy limitada), pero a un precio muy adsequible. Además utilizo tejidos orgánicos porque creo firmemente en la sostenibilidad y la ética como aspectos inherentes en la conciencia ecológica de la firma.
Con respecto a lo de triunfar, vamos a hablar de trabajar en la moda. Me gusta más esa palabra. Hay que dedicarle horas, tener buenas ideas, viajar, ser empático con la gente, gran observador de tendencias (que no esclavo de la moda) y tener muuuuucha suerte.


Se pueden ver muestras de tu trabajo en Facebook, ¿qué papel crees que juegan hoy en día las redes sociales en el campo de la moda?
-Propósitos está en facebook y en twitter. Ahí podéis ver todas las camisetas y poneros en contacto conmigo, si así lo queréis.
@7propositos
 ¿La importancia de las redes sociales hoy en día? Prácticamente toda. ¿De dónde saco si no, 169 me gustas en la página de facebook en apenas un mes? ;-)

¿Cuáles son tus futuros proyectos?
-Me encantaría (ya estoy haciendo bocetos...) diseñar una colección de camisetas básicas para hombre y otra para niños. En un futuro dedicarme a más prendas; vestidos, chaquetas... Ya tengo algunas telas estampadas por mi, que están pidiendo a gritos convertirse en preciosos vestidos...;-)


Esperaremos ansiosos a que estos proyectos vean la luz, pero mientras...¿Quién quiere una camiseta de Propósitos totalmente gratis?!!! 

Para celebrar que Lastrend ha superado la barrera de los 100 seguidores en Facebook y con la inestimable colaboración de María, vamos a sortear una camiseta de Propósitos. 
Los pasos a seguir para participar son los siguientes:
-Tenéis que ser fans de Lastrend y Propósitos en Facebook.
-En el hilo creado para el concurso tendréis que dejar un "participo" y, si os apetece (esto es opcional) cuál sería el Propósito que os gustaría ver en una camiseta.

Tenéis de plazo para participar hasta el lunes 30 a las 12 horas, momento en que se cerrará el concurso. El nombre del ganador se dará a conocer a lo largo de ese mismo día. ¿A qué esperáis para participar?




 

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates