miércoles, 11 de junio de 2014

Lo que nos venden como sano

Hace unos meses, concretamente en enero, decidí ponerme en manos de una nutricionista para perder peso de forma saludable. Desde entonces, haciendo ejercicio de forma regular y siguiendo las pautas de alimentación de mi dietista he perdido 9 de los 10 kilos marcados como objetivo. En este período, muchas veces más por curiosidad que por otra cosa o para asegurarme que las chuches que le doy a mi peque son lo menos perjudiciales posibles, reviso los valores nutricionales de los alimentos que consumimos en casa y ayer me llevé una sopresa.


Algunas veces (pocas porque para picar lo que se recomienda es fruta o yogures desnatados) me tomo para matar el hambre entre horas unas tortitas de arroz con chocolate de la marca Biocentury que, según reza en el paquete tiene sólo 78 calorías por tortita. Cuento esto, porque ayer en el parque mi peque vio a otro niño tomando un helado y pidió uno. No soy de darle chuches, pero con el calor que hacía ayer y después de tanto tiempo sin ir al parque por el mal tiempo bien se merecía uno. Y ¿cuál fue la elección? Pues un Frigopie, mi helado preferido de cuando era pequeña.

Cuál fue mi sorpresa cuando vi que un frigopie tiene 70 calorías, 8 menos que las tortitas anteriormente mencionadas. ¡Qué curioso!, pensé. Pues revisando el resto de valores nutricionales la sopresa no fue menor. Os desgloso:
-Una tortita biocentury tiene 78 calorías, 1g de proteínas, 11g de hidratos de carbono de los que azúcares son 4g, grasas 3g de las que saturadas son 2g.
-Un Frigopie tiene 70 calorías, 1,5g de proteínas, 8g de hidratos de carbono de los que azúcares 8g, grasas 3g de las que saturadas 3g.

No soy una experta en nutrición pero a la vista está que los valores entre uno y otro no son tan dispares. Con esto no quiero, ni mucho menos, desprestigiar la marca Biocentiry ni exaltar el consumo de helados. Simplemente destacar que a veces lo que nos venden como súper sano no lo es tanto.

¿Qué opináis? ¿Os fijáis en los valores nutricionales de los alimentos que consumís? ¿Es sano todo lo que nos venden cómo tal?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo leo todos los valores nutricionales sobre todo para no excederme con las grasas saturadas y con el azúcar y aveces me llevo sorpresas como la tuya. Sobre todo en los helados, cuantas veces nos quedamos con ganas de tomarnos uno y tienen menos calorias y menos porquerias que la mayoria de las cosas light o de dieta.

Lastrend dijo...

¡Qué cierto! Y con lo ricos que están los helados ;). Un abrazo

Template by:

Free Blog Templates