viernes, 17 de septiembre de 2010

Literatura y cine


Hoy os traigo un 2 en 1 y es que antes de entrar en el tema de hoy, me váis a permitir que nombre, una vez más, a Darío Vilas, ese joven vigués responsable de H-Horror, que ha tenido el detalle de incluir un banner de este vuestro blog en dicha página web. Es por ello, que me gustaría corresponder al detalle. Así, hoy, día 17 de septiembre, queda oficialmente inaugurada una pequeña sección mensual con todas las novedades de H-Horror (asi que Darío, no dejes de enviarme las novedades ;) ). Empezamos, evidentementes, con las de septiembre:

-H-Horror convoca nuevos concursos rápidos a través de sus foros. En los últimos se sortearon dos ejemplares de la novela Y pese a todo... de Juan de Dios Garduño y otro de Calabazas en el trastero: Terror oriental. Es requisito imprescindible estar registrado como usuario.
-Se han publicado las bases para la siguiente convocatoria para su antología, que será la quinta: Horror Hispano-Monstruos Clásicos. Esta vez se trata de dar un nuevo enfoque a los monstruos de toda la vida y primará la originalidad de los planteamientos.
-También se pueden enviar proyectos, hasta el mes de octubre, para participar en el Concurso de Relatos de Todos los Santos 2010. En relación a las antologías, el pasado 11 de septiembre se hizo público el listado de relatos y autores que formarán parte de Horror Hispano: Clásicos y Zombis. La puesta a la venta del libro será en diciembre.
-Y ya para terminar por este mes, H-Horror cuenta con nuevas secciones e incorporaciones, como la de El Necrocriticón, un ser del inframundo que irá dictando sentencias y que ha comenzado por la administración de la web y una popular película que se estrenó el pasado 10 de septiembre.

Si queréis más información, todos a la web de H-Horror.


Y ahora vamos al tema del que os quería hablar hoy. Cada vez más, las mujeres tienen un papel relevante en el mundo del cine y no sólo como actrices. Conscientes de que el talento femenino muchas veces no se reconoce como se debiera, la Coordinadora de Mostras e Festivais de Cine, Vídeo e Multimedia ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el Festival de Cortos en Femenino 2011. Podrán participar en el certamen los cortos realizados por una o varias mujeres españolas, durante 2010 y rodados en formato 35 mm o DVD. El plazo de presentación estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2010 y las cintas seleccionadas se darán a conocer el 2 de febrero en la web del evento. Cada uno de los cortos recibirá 60 euros por las proyecciones en las distintas muestras o ciclos. Y para más información aquí os dejo el enlace de la web. Qué lo paséis bien este fin de semana!

Vía Xuventude Vigo.



3 comentarios:

dario.vilas dijo...

Pues sí que me compensa el banner, vaya. Sección mensual con novedades.

No iba a dejar de mantenerte siempre informada, ya lo sabes. De hecho, tienes el derecho a la primicia, que te ganaste hace mucho.

Gracias.

Y ya sabes que me encanta tu blog. Y a mi mujer también, por cierto.

Lastrend dijo...

Rentable me sale a mi, que desde que pusiste el banner, la mayoría de las visitas vienen de h-horror.
Me alegro de que os encante el blog. Se hace lo que se puede :D

dario.vilas dijo...

Anda, pues cuéntaselo a los dptos. de marketing, para que me paguen mileuradas (iba a a poner millonadas, pero soy realista) por poner banners.
Bicos.

Template by:

Free Blog Templates