viernes, 9 de julio de 2010

Cocina con la Ds

Aunque tengo la enorme suerte de que cocinan para mi, me gusta practicar recetas nuevas. Y aprovechando que tengo la Ds suelo seguir los recetarios que ofrece la pequeña de Nintendo, porque que ésta es más que una consola ya es más que evidente a estas alturas. Tutoriales para aprender idiomas, practicar yoga o pilates y cocinar no son nuevos. Es en este último sector, el de la cocina, en el que la pequeña de Nintendo ha sabido sacar más partido, primero con el Cocina conmigo, luego con ¡A cocinar! con Jamie Oliver hasta llegar a la Academia de Sushi. Ahora, la Ds se alía con ELLE à table (la publicación hermana de ELLE dedicada a la gastronomía) para presentar ELLE à la table: 1.000 recetas para Nintendo Ds.


Al igual que pasaba con Cocina Conmigo, Cocina con ELLE à table es mucho más que un simple recetario ya que permite desde planificar el menú con información nutricional hasta pedir al programa que nos proponga alguna receta para elaborar con los ingredientes que tenemos en nuestra nevera. Además, podremos crear listas escribiendo el nombre de los alimentos o seleccionándolos desde una lista de ingredientes ya definidos y, añadir la cantidad que necesitemos.


Además de las recetas que vienen en este recetario, podemos crear las nuestraas propias en el Recetario personal, que nos permite añadir los vinos y quesos que mejor combinan, así como apuntar si la comida recibió algún halago. Compartir recetas con amigos es otra de las funcionalidades de Cocina con ELLE à table. Y tan importante como la comida en sí es su valor nutricional, por lo que el programa cuenta con una sección -Ingredientes y nutrición- que permite comprobar los beneficios nutricionales de cada alimento.


Aunque la mayoría de las recetas son de origen francés y extraídas de las publicación que da nombre al juego, pueden ser elaboradas perfectamente ya que vienen explicadas paso a paso, con numerosas fotos y detalladas explicaciones. En cuanto a las funcionalidades de la Ds nos resultarán especialmente el micro -que nos permitirá pasar las páginas en voz alta- y con las Nintendo Dsi y la Dsi XL podremos scara fotografías de nuestros platos y añadirlas a las recetas. Una estupenda opción para convertirnos en gourmets.

Más información en la web de Nintendo.

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates