jueves, 13 de mayo de 2010

Humillación en directo

Buenos días a tod@s. Hoy tenía pensado hablar de otra cosa, pero ante este video que os dejo a continuación no he podido resistirme. Primer ved el vídeo y luego seguimos...



¿Lo habéis visto? ¿Qué os ha parecido? A mi, completamente denigrante. Seguramente, el mendigo habrá conseguido más dinero que otros días, ¿pero a costa de qué? De ser humillado ante todas las personas que estuvieran siguiendo a esta cadena que, desde sus inicios, ha prometido una programación de calidad. Sin embargo, me parece que esto no es más que morbo puro y duro, del barato y del que critican cuando otras cadenas hacen uso de él. Ya empiezan a salir críticas a este vídeo en los medios de comunicación, pero aunque Cuatro se retracte, el vídeo ya lleva 28.995 reproducciones -y eso que sólo hace 13 horas que está colgado-, lo que supone que casi 30.000 personas hemos visto una humillación colgada en la red. Para mi, esto es igual de bochornoso que los vídeos que cuelgan de niños vejando a otras personas, aunque en este vídeo no haya violencia explícita. Seguramente, que no fue la intención del periodista humillar a este hombre -o eso dirá él- pero desde luego, no ha sido el efecto que ha conseguido. Triste imagen para la profesión que ejerzco y que cada día cumple menos con su papel de función social.

------------------ACTUALIZACIÓN-------------
El vídeo ha calado hondo y no es de extrañar que la Red se haya puesto en pie de guerra para pedir una rectificación pública de Lama. A ver si hace caso.

Vía La Información.

2 comentarios:

Davida dijo...

El Lama es un asquqroso
Solo hay q ver lo q hacer en cuatro q algo asi como el tomate de los deportes

Lastrend dijo...

y de esta se ha lucido más que nunca. A ver si se lo cargan de Cuatro, por mal profesional y peor persona

Template by:

Free Blog Templates