miércoles, 7 de abril de 2010

Un poco duro, pero necesario

Leo hoy en El País: "Dos años de prisión a una madre por pegar a la profesora de su hija". Un juez de Barcelona ha condenado a una mujer a esta pena por "arrinconar, arañar y golpear" a una docente, al tiempo que la amenazaba de muerte. El magistrado ha decidido equiparar las agresiones que sufren los profesores con las que sufren los agentes de seguridad. Y aunque a simple vista pueda parecer un poco exagerado, creo que es una medida muy necesaria. De un tiempo a esta parte, se han perdido los papeles en nuestra sociedad: un padre no le puede pegar una colleja (ojo, jamás justificaría los malos tratos a los menores, pero soy de la teoría de que una torta a tiempo soluciona muchos problemas) por miedo a ser denunciado, pero sí que un padre puede pegar a un profesor cuando éste pretende ejercer un poco de disciplina.


Tengo 30 años, es decir, no he estudiado en tiempos donde a los profesores se les trataba de usted y el trato con ellos era totalmente impersonal. Al contrario, mi relación con mis profesores ha sido de tú a tú, llamándolos por su nombre y pudiendo tomar un café con ellos si te los encontrabas en una cafetería. Pero siempre he mantenido el respeto y la gente de mi generación y algunas posteriores también. Sin embargo, la situación que se da hoy en día en colegios e institutos escapa al raciocinio. ¿Cómo es posible que un niño de 14 años amenace a un profesor con pegarle si este lo echa de clase con motivo? Y lo que es aún peor, ¿cómo es posible que un padre agreda a un profesor por echar a su hijo de clase?


Esto era impensable cuando yo estudiaba. Pobre tuya si le levantabas la voz a un profesor que, además de aguantar el cabreo del susodicho, llegabas a casa y te caía una bronca como un mundo. Pero hoy en día se pierden las formas, el respeto y la autoridad de los docentes. Es por eso, que la sentencia dictada hoy por este juez no me parece nada descabellado. A ver si cunde el ejemplo y los profesores vuelven a tener el respeto que se merencen.

Noticia completa: El País.

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates