viernes, 12 de febrero de 2010

Fallece el diseñador más transgresor


Hoy es un día triste para el mundo de la moda. El diseñador de moda, Alexander McQueen, de 40 años, apareció muerto ayer en su domicilio con signos de haberse suicidado. Su experimentación con los tejidos y sus creaciones, elegantes a la par que atrevidas y novedosas, lo habían encumbrado a la fama. Una de sus últimas creaciones fueron unos extravagantes zapatos abotinados de plataforma que presentó en octubre de 2009, en la Semana de la Moda de París. Unos estaban tallados en piel de serpiente, otros adornados con piedras de colores, pero todos llevando la exageración al máximo.


Los diseños de McQueen interpretan el clasicismo inglés con ironía y rabia. El diseñador convirtió la moda en un elemento dramático y sus desfiles eran acontecimientos teatrales. En los últimos años, sus colecciones alteraron la búsqueda de elementos fantásticos con colecciones rudas, siniestras, poéticas y construidas a conciencia con cortes duros y ampulosos, hombros anchos y cinturas constreñidas con corsés.


La muerte de McQueen -que vistió a famosas como Lady Gagá, Ashley Olsen, Sarah Jessica Parker, Emma Watson o Victoria Beckham- se ha producido justo una semana antes de la London Fashion Week, en la que debía presentar una colección, y a un mes, de los desfiles de París. Seguro que sus compañeros echan de menos a este diseñador que revolucionó el mundo de la moda. Y para despedirlo, os dejo un video de la presentación de su última colección de primavera, en la que recreaba con gasas y tules los colores del art decó.


-----------ACTUALIZACIÓN-----------

Ya se conocen las causas definitivas de la muerte de Alexander McQueen. Según confirmó la autopsia, el diseñador falleció por "asfixia" y "ahoracamiento". La muerte de uno de los enfants terribles de la moda, se produjo el día en el que iba a celebrarse el funeral de su madre, Jocelyn, a la que estaba muy unido.

Vía: La Voz.

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates