viernes, 10 de septiembre de 2010

Moda al gusto del consumidor


Como sabéis, soy una fan de las manualidades y del Do it yourself. Esta filosofía que con el paso de los años parece haberse perdido, esta resurgiendo, quizás por el tema de las crisis, quizás en una simple tendencia. Y digo esto, porque parece que las grandes empresas cada vez dan más peso al consumidor y a que estos hagan las cosas por si mismos. Ya no sólo quieren conocer sus gustos, sino que les permite crear sus propios diseños. Vestidos, bolsos y mochilas vienen ahora vírgenes para que los usuarios puedan decorarlos como más les guste. Es el caso de un vestido surgido entre el diseñador gráfico Michiel Schuuman y el diseñador textil Berber Soepboer. Este vestido viene en blanco y negro, junto con una caja de rotuladores especiales para la ropa para dar el diseño que el usuario quiera. El modelo está disponible en cuatro tallas y se puede pedir por correo.




Otro ejemplo de moda personalizable es el nuevo bolso de la marca Fendi. Este modelo se pondrá a la venta en diciembre y se entregará en un paquete especial que consiste en el bolso, hilos de colores, agujas y dibujos que servirán de modelo o fuente de inspiración. Y es que el bolso Baguette Mezzo Punto, tiene la forma tradicional de estos modelos de Fendi, pero la decoración se puede realizar a punto de cruz (no sé cuánto costará el bolso, pero se me ocurren formas de hacer lo mismo y seguro que mucho más barato).

Otros ejemplos de moda personalizada fueron los talleres realizados por Diesel o Havaianas para que los interesados pudieran diseñar sus propios productos. De hecho y en el caso de Diesel, la marca permitía a sus clientes crear sus Stupid Bag, una muestra de la filosofía de la compañía de que "ser estúpido, es ser valiente". Y vosotr@s, ¿os animáis a esto de hacer vuestros diseños?

Vía Chica Geek y Compradicción.


jueves, 9 de septiembre de 2010

Máxima discreción


Y cambiamos radicalmente de tema. Vamos a jugar a las adivinanzas. ¿Qué pensáis que es el objeto de la foto superior? Así, a simple vista podría parecer un ratón de ordenador, o una algo parecido a las llaves de los coches con cierre centralizado. Pues no. Es algo mucho más placentero. Se trata del nuevo vibrador de la empresa Jimmy Jane, el Form3. Este nuevo jueguete sexual ha sido diseñado por el suizo afincado en San Francisco, Yves Béhar, quien ha creado este innovador vibrador que rompe los esquemas por su forma y uso.



El Form3 está realizado en silicona médica, por lo que es totalmente flexible y sumergible. Además cuenta con cinco velocidades y cuatro modos de vibración, lleva batería auto-recargable y tiene tres años de garantía. Además su forma lo hace ser totalmente discreto, por si alguna necesita llevarlo en el bolso. Eso sí, el precio no es bajo, precisamente: 145 euros. Si alguna quiere hacerse con él, lo puede encontrar en la página web del fabricante. Y a jugar!!!

Vía Compradicción.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nace DH Ediciones

Hoy tenía pensado hablar de otros temas, pero me váis a dejar que haga un poco de publicidad y de mi enhorabuena a una persona que, con mucho trabajo, ha convertido un proyecto en una realidad. Os hablo de Darío Vilas, responsable de la web h-horror.com (que os sonará de la pequeña reseña que hice de Los crímenes de Avignon, de Gervasio López). Pues ahora y con el apoyo de h-horror y la Asociación Cultural Doble Hache, Darío y compañía se han embarcado en la puesta en marcha de la editorial DH Ediciones, una plataforma que nace con el objetivo de dar difusión a autores cuyas obras se mueven en los géneros literarios menos convencionales. Así, este nuevo sello se inaugura con la edición de La casa de las sombras, una novela corta de terror, del autor maño Juan Ángel Laguna Edroso. Además, editarán Sopa de Sapos del colectivo Sr. Bufforson.




Pero este proyecto es muy ambicioso y no se queda sólo en esto. En un homenaje a los Bolsilibros que editaba Bruguera en las décadas de los 70 y 80, DH Ediciones pretende recuperar este formato con la colección Selecciones Clásicas DH, que tendrá periodicidad trimestral. Además, el catálogo del sello contará con colecciones propias y exclusivas como Último Escalón, Tinta Sonora (literatura inspirada en música) o Monigote de Papel (infantil); así como con la antología Horror Hispano, una propuesta nacida a través de la web y que va por su quinta entrega. Servicios varios, vinculación con propuestas culturales y colaboración con artistas de diversos ámbitos culturales son otros de los aspectos en los que se centrará DH Ediciones. Un proyecto que no dudo que funcionará a pesar de estos tiempos que corren, ya que cuenta con un equipo de personas que creen realmente en lo que hacen. Desde Lastrend quiero darle mi enhorabuena a Darío y a todos los miembros de la Asociación.

martes, 7 de septiembre de 2010

Podólogos marinos

Y seguimos esta semana con noticias de belleza, moda y tendencias. Si ayer os hablaba de ropa interior hecha de madera, hoy os quiero acercar una nueva forma de hacerse la pedicura. Se trata de footspa o, lo que es lo que es lo mismo la podología con peces garra rufa, una especie originaria de las cuencas termales de Kangal (Turquía) y que ya han sido introducidos en los salones de belleza de varios países, ya que se alimentan de las células muertas de los pies y mejoran la suavidad y la circulación de los mismos. Las propiedades de estos peces fueron descubiertas a finales del siglo XIX por un bañista con psioriasis que observó mejoras en la piel tras nadar en dichas aguas. Ahora, esta nueva moda llega a España, más concretamente en Málaga, Madrid y Guipúzcoa. Los peces que nadan en los hidromasajes de estos locales no tienen dientes y no causan daños en la piel.


El tratamiento con estos peces está indicado para personas con psioriasis, eccemas y sequedad en la piel y una sesión con ellos se inicia con un lavado de pies para eliminar cualquier sustancia que pueda dañar a los peces garra rufa. A continuación, se sumergen los pies en el agua y ya sólo queda esperar a que estos pequeños animales hagan el resto. Media hora de cosquilleos es suficiente para que nuestros pies queden como nuevos. Asi que si algun@ estáis por Madrid, Málaga o Guipúzcoa y os acercáis a un centro en el que se haga este tipo de podología, no dejéis de contarnos qué tal son la sensación y los resultados. Por cierto, tened cuidado, porque si váis a sitios no autorizados en vez de encontraros con peces garra rufa, toparéis con unos peces chinos que tienen dientes y sí hacen daño, así que pedid los certificados y feliz pedicura.
Vía Antena 3.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Más madera...


Leer para creer. Había visto muchas cosas en esto de la ropa interior: con GPS, hecha con materiales reciclados, desechable y ahora de madera. Sí sí, como leéis. La madera llega a nuestras bragas. O al menos, al conjunto que ha ganado la primera fase de jóvenes talentos que organiza la marca Triumph. Amaya Cárcamo, estudiante española del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido la ganadora del concurso online de creación de ropa interior con su diseño realizado en madera y que lleva por nombre Wood Sensation. Este conjunto fue el favorito de los internautas que lo eligieron de entre los 27 diseños finalistas, que participarán en la final del Triumph Inspiration Award 2010, que se fallará en Londres el próximo 16 de septiembre. A mi, viendo la foto, práctico no es que me parezca... pero allá cada cual, que esto de la moda es muy particular. Al menos, una noticia curiosa y con un toque divertido para abordar este lunes oscuro y lluvioso.

Vía La Voz.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Para ir abriendo boca


Pues eso. Por la imagen, ya sabréis de que va el post de hoy. Y es que es fin de semana y, además, fin de semana de septiembre. En este mes, las cadenas americanas ya tienen programados los estrenos de las nuevas temporadas de todas sus series. Yo, lo reconozco, me declaro serie-adicta y, por la cantidad de ellas que sigo, a veces me es complicado saber cuándo empieza cada una. Asi que para los que como yo, disfrutáis viendo estas series, aquí os dejo el calendario de estrenos (pinchad en la imagen para ver la noticia original) que han creado desde Vaya Tele. Qué lo disfrutéis y si queréis contarnos qué series seguís, no dudéis en hacerlo. Buen finde a tod@s.




miércoles, 1 de septiembre de 2010

Zara, a un click


No sé a vosotras, pero desde luego a mi me parece estupendo. Rápido, cómodo, sin colas... Os preguntaréis de qué estoy hablando. Pues de que mañana, por fin, Zara estrena tienda en internet. A principios de agosto se anunció que Inditex había decidido ampliar su mercado con una tienda on-line. Unas semanas después, daba a conocer la aplicación que permitía usar el probador virtual y mañana entra en funcionamiento. En esta plataforma estará disponible el inventario completo de prendas y complementos de la marca, independientemente de que se venda en las tiendas físicas del país desde el que se acceda. Y es que no sólo España contará con el servicio on-line de la firma de moda gallega. Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido también podrán acceder a la tienda. Veremos si, al igual que otras marcas como Mango, ofrecen un catálogo lo suficientemente amplio como para no echar de menos ninguna prenda. Y es que parece que internet también es el futuro de la moda y sino que se lo pregunten a los responsables de otras marcas como Bimba&Lola que también se suman a este tipo de iniciativas en la red. Y vosotr@s ¿qué preferís? ¿tienda física u on-line? ¿os fiáis a la hora de escoger una talla de un probador virtual?

Web oficial Zara.com

----------------------ACTUALIZACIÓN--------------------

Hoy, por falta de tiempo, no me va a ser posible hacer una nueva entrada, por lo que os dejo -al hilo de este post- el estupendo análisis que hacen en Trendencias (una de mis webs preferidas en cuestión de moda) sobre la nueva web de Zara. Espero que os guste tanto como a mi. Qué paséis un buen jueves.


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