viernes, 10 de septiembre de 2010

Moda al gusto del consumidor


Como sabéis, soy una fan de las manualidades y del Do it yourself. Esta filosofía que con el paso de los años parece haberse perdido, esta resurgiendo, quizás por el tema de las crisis, quizás en una simple tendencia. Y digo esto, porque parece que las grandes empresas cada vez dan más peso al consumidor y a que estos hagan las cosas por si mismos. Ya no sólo quieren conocer sus gustos, sino que les permite crear sus propios diseños. Vestidos, bolsos y mochilas vienen ahora vírgenes para que los usuarios puedan decorarlos como más les guste. Es el caso de un vestido surgido entre el diseñador gráfico Michiel Schuuman y el diseñador textil Berber Soepboer. Este vestido viene en blanco y negro, junto con una caja de rotuladores especiales para la ropa para dar el diseño que el usuario quiera. El modelo está disponible en cuatro tallas y se puede pedir por correo.




Otro ejemplo de moda personalizable es el nuevo bolso de la marca Fendi. Este modelo se pondrá a la venta en diciembre y se entregará en un paquete especial que consiste en el bolso, hilos de colores, agujas y dibujos que servirán de modelo o fuente de inspiración. Y es que el bolso Baguette Mezzo Punto, tiene la forma tradicional de estos modelos de Fendi, pero la decoración se puede realizar a punto de cruz (no sé cuánto costará el bolso, pero se me ocurren formas de hacer lo mismo y seguro que mucho más barato).

Otros ejemplos de moda personalizada fueron los talleres realizados por Diesel o Havaianas para que los interesados pudieran diseñar sus propios productos. De hecho y en el caso de Diesel, la marca permitía a sus clientes crear sus Stupid Bag, una muestra de la filosofía de la compañía de que "ser estúpido, es ser valiente". Y vosotr@s, ¿os animáis a esto de hacer vuestros diseños?

Vía Chica Geek y Compradicción.


0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates