lunes, 3 de noviembre de 2014

Ayuda a ayudar

¡Cuánto tiempo! Dos semanas ya desde la última entrada. Tenéis que perdonar, pero la entrevista a Himay Zapatos y Complementos despertó tanto interés que no hemos podido sino dejarla todo este tiempo en portada. Pero lo cierto, es que en Lastrend nos gusta la variedad y, sobre todo, nos gusta acercaros a proyectos interesantes y novedosos y si, aún encima, son proyectos solidarios mejor que mejor. Es por ello, que hoy os traemos Una solución para todo. ¿Y de qué se trata? Os preguntaréis. Pues bien, los que sois seguidores de Lastrend en Facebook y Twitter habréis visto que desde hace unas semanas comparto los estados de Facebook de Una solucion para todo, un proyecto que quiere dar a conocer de manera gratuita y desinteresada las diferentes asociaciones, fundaciones, ONG´s y todas aquellas entidades (como bares, ópticas...) distribuidas a lo largo de la geografía española que prestan ayuda, así como difundir sus planes, propósitos, propuestas y su campo de acción a través de un blog que lo publicite. De esta forma, las personas interesadas tienen un lugar de apoyo en el cual encuentran soluciones a sus necesidades. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el vídeo presentación de este proyecto.

  

Como podéis ver, pertenecer a este proyecto, es facilitar la tramitación de cualquier ayuda, hacer más rápido y eficaz cualquier procedimiento y permitir que muchas personas conozcan las ayudas a las que pueden acceder y se sientan identificadas con las soluciones allí ofrecidas. Se trata, además, de potenciar la unión y la sinergia entre las distintas asociaciones, fundaciones y ONG´s, a fin de establecer acuerdos de colaboración en estos momentos tan difíciles; publicitar a las distintas asociaciones, fundaciones y ONG´s a través de las Redes Sociales y permitir que los usuarios de las mismas, puedan disponer de otras ayudas, para que todas las personas que desean luchar por cambiar sus circunstancias encuentren un lugar que los ayude a reimpulsarse.


Y es que Una solución para todo nace tras ver que, actualmente, cuando una persona se encuentra en una situación especial y necesita una ayuda social, recurre a internet para tratar de encontrarlas. Sin embargo, en este medio es fácil toparse con páginas donde la información es sesgada, incompleta o demasiado simple. En la mayoría de los casos, la persona encuentra las asociaciones más visitadas o que están mejor posicionadas en los buscadores de Internet, lo cual no quiere decir que sean las que mejor se adapten a sus necesidades. Es por ello, que quien necesita ayuda se puede sentir desorientado. Por eso, Una solución para todo pretende ser un proyecto novedoso e innovador en España, donde se busca que participen las asociaciones, fundaciones y ONG´s, o entidades con un fin social. Así que, como se indica en el vídeo, si conocéis a entidades que puedan ayudar, no dudéis en poneros en contacto con Una solución para todo, porque cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede ser muy grande.

Y recordad que si os ha gustado el artículo, lo podéis compartir en vuestras redes sociales. Cuánta más difusión a este proyecto, mucho mejor. ¡Feliz semana!









0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates