viernes, 22 de octubre de 2010

Y dicen que hemos avanzado

Denigrante. Esta es la única palabra que se me ocurre para definir este artículo. Si tenéis messenger, sabréis que en la página inicial de msn.es ponen galerías de fotos relacionados con algún tema sobre moda, tendencias u otros aspectos. Ya había leido uno que, como ex fumadora que soy, me pareció bastante alucinante. En este artículo más que alentar a la gente a que dejara este vicio insano, ponía trabas y no hacía más que reseñar lo difícil que es este proceso. Como no me parecen muy rigurosos y creo que son más bien en tono jocoso-festivo no les había dado mucha importancia, pero es que lo que vi ayer me ha llegado al alma por lo retrogado y ofensivo.


El titular es "Claves para ligarte a tu jefe" y en la entradilla dicen lo siguiente: "Las relaciones con los jefes no siempre tienen que ser tirantes o inexistentes. Si tu corazón late a mil por tu jefe/a, quieres un ascenso rápido o simplemente una noche de pasión, sigue estos consejos que te damos". Y esos consejos son, entre otros, quedarse hasta tarde, invitarle a un café para estar a solas, inventarse dudas, ser buena compañera y, por supuesto, ir siempre impecable. Lo que más me llama la atención es lo de "si quieres un ascenso rápido". ¿No se supone que las mujeres han estado años y años peleando para demostrar sus méritos académicos y profesionales y dejar de ser algo más que un trozo de carne? ¿no es esto completamente denigrante para cualquier profesional sea del género que sea? Lo dicho, me parece totalmente ofensivo que a estas alturas alguien publique algo así, sobre todo en una página que va dedicado a un público más bien juvenil. Así nos va. Buen finde a tod@s.

Aquí, el artículo (por llamarlo algo) completo.

-------------------ACTUALIZACIÓN-----------------------

Ha debido de ser por la cantidad de críticas que tenía esta galería de imágenes que, ahora, al pinchar en el enlace no aparece. Está bien que al menos lo hayan quitado, aunque, desde mi punto de vista, también deberían haber pedido disculpas.

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates