jueves, 10 de junio de 2010

¿Originalidad o una copia de Madonna?

Mucho se ha hablado de Lady Gaga en el último año: su estética, sus canciones, sus extravagancias fuera del escenario... Incluso se le han dedicado capítulos de series americanas como Gossip Girl o Glee. Y es que los expertos destacan de ella su originalidad, su teatralidad y su puesta en escena. Estos días se habla aún más de ella porque ya ha salido a la calle su último videoclip, Alejandro, con una promoción digna de la compañía más importante del mundo. Hasta ahora, lo que he escuchado de esta artista no me disgusta, pero tampoco me parece tan original y menos, tras haber visto, este último videoclip. Aquí os lo dejo (son ocho minutejos, vamos, un corto más que un videoclip) y luego comentamos.



¿Qué os parece? A mi me parece un claro referente a Madonna, lo que resta originalidad a la canción. Para empezar la melodía me recuerda a la Isla Bonita para seguir con la estética: la imagen andrógina, las referencias religiosas, mezcladas con sexualidad y sensualidad, por no hablar de look de la británica, con ese rubio, el look nude y, el sujetador del final, con las metralletas que recuerdan a los conos que Madonna se ponía hace unas décadas. En fin... que parece que en esto de la música está todo inventado, por mucho que nos quieran vender a esta cantante como algo novedoso. Y que conste que no me disgusta, pero tampoco me parece para tanto. Cosas del marketing que sigue estando por encima del verdadero talento.


3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

uf, es que madonna abrió tantas brechas que es raro que no haya algo de su influjo en las nuevas damas del pop. busca iamamiwhoami en youtube. esta sí es novedosa.

Lastrend dijo...

Estimado Raúl

Muchas gracias por tu aportación. He estado escuchando y viendo los vídeos de esta artista y lo cierto es que tampoco me congratula demasiado. Sí es cierto que la puesta en escena de sus vídeos es bastante espectacular, pero para mi gusto se mueve a medio camino entre Hooverphonic, Portishead y Kyle Minogue. De todas formas, dejo el enalce de su canal en Youtube para que más usuarios como tú opinen.

http://www.youtube.com/user/iamamiwhoami?blend=2&ob=1#p/a/u/1/WB85HAUXbbM

De nuevo, muchas gracias y saludos

The Gentleman Loser dijo...

¿Que qué me parece?, pues que Lady Gaga es lo único bueno que le ha pasado al mainstream en los dos últimos años. No sé por qué está tan sobrevalorada la originalidad cuando hemos vivido la mayor (y peor) ola de "revision de los clichés clásicos" durante esta maldita década que por fin acaba. Aparece una artista que por fin conjuga y actualiza de forma coherente la estética del dance (desde los años 80 hasta hoy) y resulta que no mola, que recuerda a Madonna (señora que en su vida ha hecho nada original, ni conos en las tetas, ni estética nude, ni religiosa, ni sensualidad ni imagen andrógina...). Pues ya se podría dar Madonna hoy por hoy con un canto en los dientes por tener la mitad de chispa que Gaga... El márketing es un medio, como el periodismo, puede usarse para buenos fines o para fines nefastos y no hay que olvidarse de que Lady Gaga hace pop-dance, no ópera clásica xDDD

Template by:

Free Blog Templates