miércoles, 3 de marzo de 2010

Cómo para llevar esto en Galicia


¿Os imagináis ir paseando por la calle en un día nublado, que de repente salga el sol y que el vestido que lleváis puesto cambie de color? Suena raro, ¿verdad? Pues esta idea que parece descabellada, ya no lo es. Resulta que la diseñadora Valèrie Lamontagne -nacida en Montréal y que basa sus diseños en los medios digitales- ha creado unos vestidos que cambian según el tiempo que haga en cada momento del día. Así, tenemos el Sky Dress, un vestido que se infla cada vez que el cielo está nublado o el Sun Dress, que se ilumina como una lámpara cuando sale el sol y hace calor. Dentro de los diseños de esta creadora, también se puede encontrar el Moon Dress, que cambia los colores de su estampado de flores los días de luna creciente y luna menguante.


¿Y cómo? Os preguntaréis. Pues muy sencillo. Estos vestidos cuentan con unos micro-controladores que efectúan los cambios en función del clima. Los dispositivos reciben información del tiempo de forma inalámbrica, a través de un software que define el tiempo en forma gráfica. Cuanto menos es curioso. Primero, porque estos modelos ponen la tecnología al servicio de la moda. Segundo, porque viendo los vestidos, muy prácticos no me parecen. Y no me lo parecen tanto por su diseño como por la idea en sí. Por ejemplo, ¿quién se va a poner el Sun Dress con lo largo que es y el diseño que tiene para salir a pasear por la tarde? Parece más bien un vestido de fiesta y de noche, cuando no hace sol, precisamente.


En cuanto a que no me convece la idea, lo digo porque en determinadas zonas, como esta mi Galicia, a ver cómo se las apañan los micro-controladores. Creo que se acabarían cortocircuitando. Además, ¿os imagináis ir por la calle con un vestido normal que de repente se hincha y se vuelve a deshinchar? Lo dicho, que práctico práctico no me parece. Pero ya se sabe que en esto de la moda cada uno tiene sus gustos. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Os pondriáis uno de estos vestidos?

Noticia original: Imujer.
Web original: Valèrie Lamontagne.

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates