martes, 2 de febrero de 2010

Entrenar entre mujeres

Después de un año de mudanzas, organización de la casa y poco tiempo libre, por fin he podido apuntarme al gimnasio. Y no, no es por los proyectos que todos establecemos cuando comienza un nuevo año, sino porque mi bici estática ya no da para más. Tenía dos opciones: o comprarme una bici nueva y seguir practicando ejercicio en casa o socializarme y apuntarme al gimnasio. He optado por esta última. Al centro al que voy es mixto, sin embargo, sé que existen en algunos puntos de España, gimnasios sólo para hombres o sólo para mujeres.

Y de esto es de lo que quiero hablar hoy. Ya había visto esta noticia hace tiempo, bastante antes, de que se hablara de los llamados taxis-rosa sólo para chicas. En España, hay pocos gimnasios o bien femeninos o bien masculinos. Uno de ellos son los centros Curves. En ellos, se realizan circuitos de ejercicios sólo para mujeres. Además, tienen un programa personalizado para cada tipo de mujer. Otro de los gimnasios para mujeres que existen en España, son los del grupo Arsenal, ubicados uno en Madrid y otro en Barcelona. Sus responsables han creado espacios en los que las mujeres pueden desconectar de sus obligaciones y disfrutar de clases de baile, yoga, hacer top-less en la piscina o realizar un tratamiento de belleza.

Desde luego, parece un concepto distinto, pero no tengo muy claro que yo me apuntara a uno. Porque sí, está muy bien eso de no sentirse presionada por las miradas masculinas, pero teniendo en cuenta que las mujeres podemos ser muy malas, no sé yo que será peor. Sin contar que ¿qué vamos a hacer sin poder echarle un ojo al musculitos de al lado?. Y vosotras qué opináis, ¿os gustan este tipo de centros?

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates