viernes, 29 de enero de 2010

Esther y su mundo

A lo largo de esta primera semana en el mundo de los blogs, he procurado tratar temas lo más variados posibles: moda, tecnología, cine... Pero me faltaba algo. Asi que para cerrar esta semana, he decidido rendirle un homenaje a uno de los primeros cómics que cayeron en mis manos, gracias a mi tía. Ella tenía en casa los tomos de Esther y su mundo, una de las historias gráficas para chicas más importantes de los años 70. Fue así como descubrí las aventuras de Esther, Rita, Juanito y sus compañeros de instituto.


Esther y su mundo comenzó a publicarse en España en 1971, tras el éxito cosechado por la versión inglesa -Patty´s World-, que Purita Campos empezó a ilustrar sobre guión de Philip Douglas. En su momento, las historias de esta joven adolescente llegó a vender 400.000 ejemplares, pasando por varias generaciones. En su momento, Esther y su amiga Rita presentaban los mismos problemas, miedos, aficiones y complejos que las jóvenes que leían sus historias.


El último número de Esther se publicó en 1988. Pero tras 20 años de silencio, Purita Campos ha retomado su actividad para presentar las nuevas aventuras de esta joven, en las que ahora ha madurado, tiene una hija y trabaja, lo que presentará nuevos conflictos que seguro que atraerán a nuevas y antiguas fans del cómic creado por la dibujante barcelonesa, considerada como una de las más destacadas de su época, aunque poco conocida por el gran público. Aunque a lo mejor, gracias a Facebook, donde hay un grupo de admiradores (al que ya me he unido), se vuelve más popular.

Y de regalo, un vídeo sobre la exposición que se realizo en el pasado Salón del Cómic de Barcelona sobre Esther y su mundo. Y vosotras, ¿leiáis a Esther?


0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates